Cristiano Ronaldo se lamenta en un partido de la Juventus

EL VEREDICTO SOBRE 'CR7', EL DÍA 21

La UEFA abre un expediente a Cristiano por su gesto contra la afición del Atlético

Publicación:18/03/2019 - 15:03h

Actualización:18/03/2019 - 15:04h

La Juventus confía en que el asunto quede en nada, pero la airada celebración de Cristiano Ronaldo contra el Atlético de Madrid podría tener consecuencias. La UEFA ha abierto un expediente al luso por "conducta indebida" y estudia una posible sanción por su gesto despectivo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una agitada jornada de Champions, los aspirantes al título ya miran a las eliminatorias de cuartos de final, pero algunos de ellos tienen cuentas pendientes. Aunque hace unos días, la Juventus aseguraba estar muy tranquila respecto al tema, ha recibido malas noticias de la UEFA, que ha notificado las investigaciones abiertas de su Comité de Control, Ética y Disciplina.

El organismo que rige el fútbol europeo ha confirmado que a Cristiano Ronaldo se le ha abierto un expediente disciplinario, por el gesto despectivo que realizó tras la victoria de la 'vecchia signora' frente al Atlético de Madrid. El de Madeira estalló después de liderar la remontada de los suyos en un cruce muy caliente, y se dirigió a la grada imitando un movimiento que semanas atrás había hecho el Cholo Simeone, señalándose los genitales.

El portugués está bajo la lupa por "conducta indebida", una infracción que se recoge en el artículo 11 del reglamento de la UEFA. En concreto, esta falta se regula según el punto 2 y las secciones b y d, que hacen referencia a "conductas que son insultantes o violan las reglas básicas de un comportamiento decente" y a "conductas que llevan el deporte del fútbol y a la UEFA en particular a desprestigio", respectivamente.

En el mismo comunicado, tambien se ha informado que tras las reuniones pertinentes, el día 21 de marzo se anunciará el veredicto sobre el caso, y si la hubiera, la posible sanción. Massimiliano Allegri señaló en su última rueda de prensa que si el crack era castigado, también debía serlo todo el Juventus Stadium, porque no considera la celebración un tema que pueda salirse de la normativa.

Hay que tener en cuenta el precedente del propio Simeone, que ya fue penalizado con una multa de 20.000 euros por una acción calcada. Varias fuentes aseguran, sin embargo, que en lo relativo a Cristiano, las imágenes demuestran que se dirigió a los seguidores rojiblancos, y eso podría ser considerado como un agravante, lo que abriría la puerta a una sanción que incluyera algún partido además de una cantidad económica por determinar.

La Juventus trabaja para asegurarse al mejor Cristiano en Champions

Ajena a los posibles contratiempos, la Juventus sigue trabajando junto a Cristiano Ronaldo, y ha preparado un plan para potenciar su rendimiento en Champions. Como los 'bianconeri' tienen el título amarrado en la Serie A -le sacan 15 puntos al segundo clasificado a falta de diez jornadas-, le harán descansar en varios compromisos para que esté en plena forma para los compromisos europeos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído