La sanción sigue vigente contra el barça por la presencia de esteladas en el camp nou

La UEFA desestima el recurso del Barça por las esteladas

La UEFA desestima el recurso del Barça por las esteladas

Publicación:23/12/2015 - 15:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha informado, a través de un comunicado oficial, que ha recibido la notificación de la UEFA en el que desestiman el recurso de apelación presentado por el club en relación a la sanción por las esteladas del Camp Nou en partidos de Champions

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas el propio FC Barcelona a través de un comunicado oficial, se ha recibido la notificación de la UEFA en la que el organismo europeo rechaza el recurso de apelación presentado por el club azulgrana hace unas semanas en relación a la confrontación con respecto al lucimiento de esteladas en el Camp Nou durante los partidos de UEFA Champions League. Las dos partes se mantienen inflexibles en su postura, por lo que la sanción impuesta hace un mes por la UEFA sigue vigente y el Barcelona habría tomado ahora la decisión de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) presentando un recurso un nuevo recurso.

"La UEFA ha notificado al FC Barcelona y a la RFEF la decisión de no estimar el recurso de apelación presentado por el club referente a la sanción por los gritos de independencia y las estelades que se exhibieron en el Camp Nou durante el partido de Champions, ante el Bayer Leverkusen. Tal como estaba previsto, el FC Barcelona presentará inmediatamente recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)", dice el comunicado del Barça.

Cabe recordar que, después de que llegara al club una primera sanción por la presencia de esteladas y banderas independentistas en la final de la UEFA Champions League 2014-15 de Berlín contra la Juventus de Turín, la UEFA volvió a sancionar al Barça en el partido de la fase de grupos del pasado 27 de septiembre, jugado en el Camp Nou ante el Bayer Leverkusen. Las dos sanciones suman ya un total de 70.000 euros que supuestamente han de pagar las arcas del club a la UEFA.

"No ha caído nada bien una sanción de 40.000 euros por cánticos a la independencia y lucir esteladas. Iniciamos un proceso diplomático y de conversaciones con UEFA que no ha funcionado y no ha sentado bien. Recurriremos a la UEFA, al TAS, dependiendo de eso si hace falta iremos a la Corte ordinaria de Suiza y si hace falta a Estrasburgo. Iremos si hace falta hasta el final", explicó el vicepresidente del Barcelona, Jordi Mestre. Habrá que ver cuáles acaban siendo las consecuencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído