Piqué y Messi celebran un gol del Barça

MESSI MARCÓ UN DOBLETE

La UEFA incluye a Messi y a Piqué en el once ideal de esta jornada de Champions

Publicación:15/03/2019 - 07:58h

Actualización:15/03/2019 - 07:58h

Como cada semana, la UEFA sacó su once ideal de la jornada de Champions League y en él incluyeron a Leo Messi y a Gerard Piqué. El central hizo un gran partido y marcó un tanto, mientras que el argentino fue el mejor contra el Lyon con un doblete y dos asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

Las vueltas de los octavos de final de Champions League de esta semana han dejado muchos jugadores destacados que se merecerían estar en un hipotético once titular de la jornada. Pero la UEFA solo puede elegir once jugadores y en el equipo que ha salido más votado en la UEFA Champions League Fantasy aparecen dos azulgranas: Leo Messi y Gerard Piqué.

El argentino fue indiscutiblemente la gran estrella en el partido contra el Lyon y fue clave para la victoria de su equipo. Marcó dos goles, dio dos asistencias y llevó el peso del ataque de su equipo cuando peor estaban las cosas. Por su parte, el central catalán estuvo soberbio en defensa, como casi siempre, y además marcó el 4-1 a pase del propio Leo para dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Pero a pesar de la presencia de los dos canteranos culés, son el Manchester City y la Juventus los equipos que más jugadores aportan a este once ideal con cuatro y tres, respectivamente. Por parte del City están Leroy Sané, Bernardo Silva, Raheem Sterling y el Kun Agüero. Mientras que la Juventus tiene a Cristiano Ronaldo, a Szcesny y a Joao Cancelo.

Hay que destacar al Kun y sobre todo a Cristiano Ronaldo. El argentino marcó dos de los siete tantos que su equipo le endosó al Schalke 04 y confirmó su gran estado de forma. El portugués, por su parte, fue el héroe de la remontada de la Juve contra el Atlético de Madrid al marcar un soberbio 'hat-trick'. Fue una actuación individual increíble y su presencia en este once es más que merecida.

El Liverpool, que asaltó Múnich este pasado miércoles para ganar 1-3 y meterse en los cuartos de final de la Liga de Campeones, aporta los otros dos futbolistas que faltan en este once. Van Dijk y Sadio Mané hicieron un partido sensacional contra el Bayern y fueron los mejores de su equipo. El senegalés marcó dos goles, uno de ellos espectacular, y el central se confirmó como uno de los centrales más en forma de Europa con un partido excelente en un campo complicado.

Suárez o Bernardeschi se merecieron entrar en el once

Hay jugadores a los que el hecho de no marcar probablemente les haya impedido ser más votados y no entrar en este once. En el Juve-Atlético, Cristiano al margen, Bernardeschi hizo un encuentro espectacular y lideró el ataque de su equipo muchos minutos. Fue incisivo, encaró, filtró pases... fue seguramente su mejor partido en esta Champions. Suárez, por su parte, tampoco marcó, pero fue el mejor del Barcelona sin contar a Messi. Se peleó contra los centrales y ganó casi siempre, participó en todas las jugadas de ataque del Barça y fue un dolor de muelas para todos los rivales. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído