El FC Barcelona, celebrando el gol agónico de Sergi Roberto al PSG

SANCIÓN ECONÓMICA PARA EL BARÇA

La UEFA multa al Barça por invasión de campo ante el PSG

Publicación:24/03/2017 - 00:04h

Actualización:24/03/2017 - 01:00h

Después de que se hubiese anunciado semanas atrás la apertura de un expediente al FC Barcelona por invasión de campo contra el Paris Saint-Germain en los últimos minutos del duelo, finalmente se ha confirmado la sanción económica para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le ha acabado costando algo cara -económicamente- la celebración en el Camp Nou tras la apoteósica remontada en el tramo final del encuentro contra el Paris Saint-Germain, accediendo de esta manera a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016-17.

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA ha resuelto este 23 de marzo el expediente abierto tras el partido de vuelta de octavos de final de Champions League en el Camp Nou, y en el que responsabilizaba al club azulgrana de invasión de campo por parte de algunos aficionados que aprovecharon la euforia desatada tras el gol de Sergi Roberto para pisar el césped.

Incidencias en los partidos de Champions

Uno de ellos, de hecho, llegó a agarrarse del brazo con Leo Messi y celebrar durante unos segundos la consecución de la gesta histórica del FC Barcelona en el santuario azulgrana. La cuestión es que la UEFA acusa al Barça de incumplir el artículo 16 (2) de su reglamento disciplinario, al no evitar que los espectadores saltaran al terreno de juego al final del duelo.

En este sentido, el FC Barcelona se verá obligado a pagar una multa de 19.000 euros, mientras que también se ha atribuido al Barcelona el cargo de "conducta impropia del equipo, que recibió 5 tarjetas amarillas o más", recogido en el Art.15 (4).

En cualquier caso, el Barça no es el único equipo de Champions League que ha acabado siendo sancionado. El Nápoles también deberá abonar una multa de 38.000 euros por el bloqueo de escaleras en el estadio durante el partido de vuelta de octavos de final contra el Real Madrid, así como el lanzamiento de objetos y la quema de bengalas por parte de los aficionados italianos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído