Los jugadores de FC Barcelona y Tottenham durante un minuto de silencio

LIGERO TOQUE DE ATENCIÓN AL BARÇA

La UEFA multa finalmente al Barça por el duelo contra el Tottenham en Champions

Publicación:18/05/2019 - 08:02h

Actualización:18/05/2019 - 08:46h

El Comité de Disciplina de la UEFA ha hecho públicas sus resoluciones respecto a los últimos casos en la Champions y la Europa League, y uno de sus veredictos a afectado al FC Barcelona. Los culés han sido multados por el duelo que disputaron contra el Tottenham en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está llegando a su fin, y no lo hará con el FC Barcelona en la final de la Champions. Los catalanes conquistaron LaLiga y pretenden repetir en la Copa del Rey, pero volvieron a tropezar en Europa y se quedaron fuera del enfrentamiento por el título que se disputará el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

Esta semana, la UEFA ha hecho públicas las resoluciones de su Comité de Disciplina, y una de ellas ha afectado a los azulgrana. El organismo que dirige el fútbol en el viejo continente ha estado analizando varios casos que tenía pendientes, y a través de un comunicado ha informado a varios clubes de las sanciones que deberán afrontar por infracciones individuales o colectivas.

En lo relativo a los culés, ha prosperado la queja elevada por el Tottenham hace unos meses, y la entidad barcelonista ha sido multada con 20.000 euros tras el duelo contra los 'spurs' en el Camp Nou. El argumento para esta penalización se mantiene y hace referencia a "deficiencias de organización" en el último partido de la fase de grupos de la competición internacional.

Pese a que los motivos no se han especificado totalmente, se ha señalado al Artículo 11 (1) del reglamento disciplinario, que reza lo siguiente: "Las asociaciones miembro, así como los clubes y sus jugadores, oficiales y miembros, y todas las personas asignadas por la UEFA para ejercer una función, deben respetar las reglas de juego, así como los estatutos de la UEFA, regulaciones, directivas y decisiones, y cumplir los principios de conducta ética, lealtad, integridad y deportividad".

Ajax y Tottenham también están entre los sancionados por la UEFA

Además del Barça, hay otros conjunto sancionados por la UEFA, y uno de ellos es el Ajax. En este caso, los neerlandeses deberán abonar 52.500 euros por el lanzamiento de objetos y los incidentes entre el público que se produjeron en el compromiso de cuartos de final de la Champions contra la Juventus en el Johan Cruyff Arena.

El Tottenham también debe asumir una penalización por culpa de Mauricio Pochettino, y deberá pagar 10.000 euros por la conducta impropia de sus oficiales y su entrenador, a quien se considera responsable de haber retrasado el inicio del encuentro contra los holandeses correspondiente a la eliminatoria de semifinales. El preparador argentino también ha sido castigado con un partido, pero esta decisión queda en suspenso durante un año y sujeta a la posible reincidencia del técnico.

Los aspirantes de la Europa League también deberán rendir cuentas al organismo disciplinario, ya que el Eintracht de Frankfurt ha sido multado con 34.000 euros por deficiencias en la organización agravadas por un intento de invasión de campo por parte del público en el cruce contra el Benfica y los lisboetas, por infracciones en la misma ronda del torneo, pagarán 1.000 euros por lanzamiento de objetos al campo y verán como su entrenador, Bruno Lager, cumple un partido de castigo por sus protestas a los colegiados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído