La UEFA ha borrado a Barcelona y ha incluido a Madrid en el mapa de horarios

BARCELONA, BORRADA DEL MAPA

¡La UEFA rectifica por las presiones de la prensa de Madrid!

Publicación:24/08/2016 - 14:12h

Actualización:24/08/2016 - 16:10h

Si este pasado martes Barcelona aparecía como "representante" de España en el mapa de horarios del sorteo de Champions League 2016-17, la UEFA ha rectificado este miércoles y ha incluido a Madrid en lugar de la capital catalana

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado martes se armó un gran revuelo en Madrid tras la imagen publicada por la UEFA en su página web y redes sociales, informando sobre los distintos horarios del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2016-17 en función del país.

Como puntos de referencia para cada país, la UEFA situó en el mapa las capitales o ciudades más importantes del territorio en cuestión, colocando justo debajo la hora respectiva a la que se celebrará el sorteo. Llamó la atención, en el caso de España, que la ciudad futbolística de referencia fuera Barcelona y no Madrid, a pesar de ser la capital y de que en dos de las tres últimas ediciones de la Champions League tanto Real Madrid como Atlético hayan llegado a la final del torneo.

El caso es que este miércoles la UEFA ha rectificado y la vuelto a lanzar la misma imagen en su web y redes sociales, sólo que cambiando el nombre de Barcelona por Madrid, seguramente debido a las presiones recibidas desde la prensa madrileña.

Barcelona aparecía el martes junto a Londres, Berlín, Moscú, Quito, Bogotá, Buenos Aires, Tokio y otras de las grandes capitales del panorama internacional, pero Madrid había quedado relegada a un aspecto secundario. ¿Sería porque además de tener un magnífico equipo de fútbol, Barcelona es una ciudad más europea y cosmopolita que Madrid? Puede que sí, puede que no.

Lo que es seguro es que la rectificación de la UEFA no ha llegado de casualidad, sino que ha sido forzosa. Este jueves 25 de agosto se celebrará, a las 18.00 horas (hora española), el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17 en el Forum Grimaldi de Mónaco.

Pero, independientemente de lo que suceda, la polémica ya se ha desatado mucho antes, con un mapa de horarios que no sentó nada bien en algunos sectores de la "caverna mediática", y que ahora ha tenido que ser retocado de forma obligada.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído