uefa-contestara-proxima-semana-estelades-fc-barcelona-37005.jpg

La UEFA responderá al Barça la semana que viene por las "estelades"

La UEFA responderá al Barça la semana que viene por las "estelades"

Publicación:17/12/2015 - 09:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El comité de apelación de la entidad europea se reunió el pasado miércoles en Suiza para tratar entre otros asuntos las alegaciones del conjunto blaugrana a las sanciones por la muestra de "estelades". El fallo se conocerá entre el lunes y el miércoles de la próxima semana

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona ya sabe que el Comité de Apelación de la UEFA ya se ha reunido para tratar el tema de su sanción por parte de otro comité de la misma organización, en este caso el de Control, ética y disciplina que decidió sancionar y multar al Barça por la muestra por parte de su afición de banderas independentistas catalanas en los partidos ante el Bayer Leverkusen y el BATE Borisov disputados en casa.

Dicho Comité de Apelación, primer organismo antes del TAS al que se ha dirigido el club presidido por Josep Maria Bartomeu, se reunió este miércoles en la ciudad suiza de Nyon para tratar el tema en cuestión. Hace tiempo que se viene anunciando que dicho Comité no será indulgente con los blaugranas a los que acusa de haber realizado una apelación bastante pobre y en la que no se juega la baza de por ejemplo, la utilización de dichas banderas por parte del público desde hace más de medio siglo.

Tal y como confirma el diario "Sport", el Comité de Apelación tiene previsto dictar sentencia la próxima semana, entre los días lunes y miércoles. Dicha decisión estará fundamentada con el derecho sobre los que se sustentarán la decisión final. Cabe recordar que en caso de negativa, cosa que es lo más probable, el FC Barcelona acudirá a Lausana para tratar el tema en el Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS.

El conjunto azulgrana fue sancionado primero con 30 mil euros por exhibir estelades por parte de sus aficionados en el Olímpico de Berlín, durante la final de la Champions League en la pasada edición del campeonato. Durante ésta, los simpatizantes culés también los hicieron en todos los partidos jugados en casa, con la correspondiente multa de 40 mil euros por el partido disputado ante el Bayer Leverkusen el pasado 29 de septiembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído