Las claves del FC Barcelona-Olympique de Lyon de Champions 2018-19

EXAMEN DE NIVEL PARA EL BARÇA

Las claves del FC Barcelona-Olympique de Lyon de la Champions 2018-19

Publicación:12/03/2019 - 19:42h

Actualización:13/03/2019 - 22:39h

Después de reaccionar en Liga y Copa del Rey, el FC Barcelona se enfrenta a la Champions obligado a ganar al Olympique de Lyon. Los azulgrana deben superar una prueba de nivel en el Camp Nou que valorará si están listos para pelear por el título

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario de la temporada 2018-19 sigue acelerando para el FC Barcelona, que tras reaccionar en Liga y Copa del Rey, ahora mira a la Champions. Los catalanes aparcaron las dudas de febrero y han arrancado marzo con buen pie, y ahora quieren confirmar su mejoría superando otro compromiso peligroso contra un Olympique de Lyon que visita la Ciudad Condal dispuesto a dar la campanada.

Los culés deben aprovechar el factor Camp Nou para no llevarse un disgusto, y es que las sorpresas en casa se han multiplicado en los últimos días. Los octavos de final de la competición europea han dejado remontadas tan sonadas como la del Ajax al Real Madrid o la del Manchester United al PSG, pero también triunfos tan contundentes como los de la Juventus o el Manchester City, que han demostrado que como locales son prácticamente insuperables.

Entre sus propios errores y los ajenos, a los hombres de Ernesto Valverde no les faltan advertencias, y en el vestuario se afronta el encuentro con máximo respeto al OL. Los azulgrana son favoritos y estuvieron cerca de demostrarlo en Francia, pero como les falló la puntería toca confirmarlo sobre el césped en un año en el que se ha insistido en que el gran objetivo es la 'orejona'. Que no se quede sólo en palabras.

Las cuatro claves del Barça-Olympique de Lyon

La estadística acompaña

En este tipo de citas es habitual mirar a los precedentes, y en este caso sonríen al Barça. En siete enfrentamientos en Europa, el Lyon nunca ha logrado ganarle, y además de las cuatro victorias culés -tres en casa y una a domicilio-, los tres empates fueron en territorio galo. Eso sí, como ya se ha mencionado con el favoritismo, esta noticia sólo vale si se traduce en el terreno de juego

El factor Camp Nou

En la Champions es más importante que nunca el factor campo, y cabe destacar que los catalanes sólo han perdido en casa dos veces en la última década. La más lejana, en fase de grupos contra el Rubin Kazan (2009), y después contra el Bayern de Múnich en 'semis' (2013). Este es un buen augurio de cara a la clasificación, pero hay que tener en cuenta que los empates con goles favorecen a los franceses.

¿Jugará Dembélé?

Ahora que Leo Messi parece haber dejado atrás sus molestias, las miradas se dirigen a Ousmane Dembélé, que acabó 'tocado' contra el Rayo Vallecano. El de Vernon se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del Barça tras el bajón de Philippe Coutinho, pero Ernesto Valverde ha advertido que no tienen intención de arriesgarle si no le ve al 100%. Pese a las dudas, se ha ejercitado este martes y ha entrado en la convocatoria.

Una prueba de nivel

Aunque nadie esconde que este es un examen difícil, el Barça debe superarlo si quiere ganar la Champions, en la que nadie se lo va a poner fácil. Quedan seis partidos para la gloria y este es el primero, antes de tres posibles rondas más en las que tampoco se admiten errores. Pensando en esto, hay que recordar que a los azulgrana sólo les vale ganar, porque un empate a cero forzaría la prórroga y uno con goles -además de una derrota- clasificaría al Olympique de Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído