Las claves del Liverpool-Barcelona de Champions

EL BARÇA, A POR LA FINAL

Las claves del Liverpool-FC Barcelona de la Champions 2018-19

Publicación:6/05/2019 - 05:35h

Actualización:7/05/2019 - 22:24h

El Barça espera confirmar su pase a la gran final de la Champions en Anfield. Un Liverpool diezmado por las bajas intentará dar la sorpresa y remontar el 3-0 de la ida, pero los culés deben ser inteligentes y no tienen que especular con el resultado para no pasar apuros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere terminar de darle la puntilla al Liverpool en la vuelta de las semifinales de Champions League. Los azulgranas ganaron 3-0 en la ida, con dos goles de Leo Messi y uno de Luis Suárez, y esperan hacer lo mismo en la vuelta. Valverde podrá contar con prácticamente toda su plantilla y solo Rafinha, lesionado de larga duración, y Ousmane Dembélé, son baja por lesión para este decisivo partido.

El Liverpool, en cambio, tiene muchas más bajas y Klopp deberá tirar de inventiva para hacer su once inicial. Los ingleses saben que tienen la remontada muy complicada, pero aún así irán a por todas desde el minuto uno. Anfield nunca se rinde y si los 'reds' han demostrado algo a lo largo de su historia es que nunca dan un choque o una eliminatoria por perdida. El Barcelona tendrá que tener cuidado y no especular, a pesar del contundente resultado de la ida.

Las cuatro claves del Liverpool-Barcelona

Las lesiones del Liverpool

El Liverpool llega a la vuelta en Anfield completamente diezmado por las lesiones. Las bajas de los 'reds' marcarán el partido de vuelta, ya que hasta tres titulares no podrán estar en el choque. Roberto Firmino y Naby Keita ya se sabía que no iban a estar, pero Mo Salah, a pesar del golpe que se dio en la cabeza en la Premier, parecía que iba a llegar al encuentro. Finalmente no ha sido así, y Klopp deberá hacer un once sin su gran estrella, sin su delantero titular y sin uno de sus mejores centrocampistas.

El recuerdo de Roma

Tanto los jugadores como el propio Ernesto Valverde tienen muy en mente lo que pasó en Roma hace algo más de un año. Los culés ganaron 4-1 en la ida, pero se confiaron en la vuelta y los romanos les dejaron fuera de la Champions con un contundente 3-0. La situación este curso es similar, pero los azulgranas han aprendido la lección. Saldrán a morder desde el minuto uno y nadie espera que vuelva a haber otro 'patinazo' como el que hubo la campaña pasada.

Controlar la primera media hora del Liverpool

El Liverpool, a pesar de las bajas que tiene, intentará apretar en la primera media hora de juego para marcar algún gol y soñar con la remontada. El factor Anfield podría influir y los culés deben estar preparados para aguantar un acoso y derribo 'red' en los primeros 20 o 30 minutos de encuentro. Si los de Valverde aguantan y no reciben gol, tendrán mucho ganado y estarán mucho más cerca de la final.

El factor Leo Messi

En cada partido del Barcelona siempre hay que tener en cuenta el factor Leo Messi. Jugar con el argentino arriba siempre le da ventaja a los culés, que saben que si las cosas fuesen mal dadas, el '10' siempre está dispuesto a solucionar la papeleta. Ya lo hizo en la ida del Camp Nou marcando dos goles cuando peor estaban las cosas para los catalanes. Messi quiere la Champions y no va a dejar que el Liverpool le deje sin 'Orejona'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído