Luis Enrique, antes de un entreno del FC Barcelona

EL BARÇA, SIN MIEDO EN CHAMPIONS

Las dos "joyitas" que pueden tocar al Barça en Champions

Publicación:9/12/2016 - 17:54h

Actualización:10/12/2016 - 11:38h

El sorteo de octavos de final de UEFA Champions League 2016-17 está cada vez más cerca, y el FC Barcelona no tiene ningún temor aunque sabe que puede quedar emparejado con alguna gran potencia europea de buenas a primeras

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17 se celebrará el próximo lunes a partir de las 12.00 horas (hora española), y Luis Enrique ya dejó claro durante la rueda de prensa posterior a la goleada contra el Borussia Mönchengladbach (4-0) que al FC Barcelona le tocará "alguna joyita" en los octavos de final, siguiendo la "tradición" de las últimas temporadas.

"A nosotros nos tocará el rival más difícil o el que más puntos haya sumado en esta fase de grupo. Una joyita. Si no, ya veréis. Cero sorpresas", auguró entonces Luis Enrique, en unas declaraciones que llamaron la atención por la indignación y sorna contenida, dado que normalmente el entrenador asturiano suele ser más comedido con sus palabras a la prensa.

El caso es que, transcurrida la última jornada de Champions, puede decirse alto y claro que las dos "joyitas" que pueden tocar al Barça en octavos esta temporada son Bayern Múnich y Paris Saint-Germain, valorando a Benfica, Oporto y Bayer Leverkusen en un escalón inferior.

Los de Ancelotti y los de Unai Emery conforman dos de las plantillas más potentes de toda Europa, pero sus respectivos entrenadores no han conseguido hasta ahora hacer que sus futbolistas jueguen como un equipo capaz de maravillar y con estilo propio. Basta con decir que el Bayern perdió 3-2 contra el modesto Rostov en la penúltima jornada y que, por primera vez en muchas temporadas, a estas alturas no es líder de la Bundesliga.

El Paris Saint-Germain tampoco lo es en la Ligue 1 después de mucho tiempo, mientras que en esta última jornada de fase de grupos empató 2-2 en el Parque de Los Príncipes frente al humilde Ludogorets, uno de los peores equipos de la competición europea.

Las dos "joyitas" que pueden jugar contra el Barça son capaces de ganar a cualquier club, de eso no hay duda. Pero si una cosa está clara es que el FC Barcelona, campeón de campeones desde que dio comienzo el siglo XXI, no tiene miedo de nadie. Más bien al contrario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído