Klopp, con un dilema

KLOPP DEBERÁ DECIDIR

Las dudas de Jürgen Klopp de cara a la vuelta de 'semis' de Champions

Publicación:3/05/2019 - 17:23h

Actualización:3/05/2019 - 17:23h

El Liverpool perdió en el Camp Nou por un contundente marcador (3-0) y ahora le tocará a Jürgen Klopp tomar las decisiones adecuadas para que su equipo tenga posibilidades de éxito en la presente temporada. La Premier y la Champions están en juego

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool ha conseguido llegar al tramo final de temporada vivo tanto en la Champions League como en la liga inglesa. No obstante, al conjunto 'red' se le han complicado ambas competiciones: en Europa, perdieron por 3-0 en el partido de ida y deberán remontar en Anfield, mientras que en Inglaterra están un punto por debajo del Manchester City faltando dos jornadas.

El próximo martes, los 'reds' recibirán la visita del FC Barcelona en Anfield para tratar de darle la vuelta al marcador del duelo de ida. Un partido en el que se lo juegan todo a cara o cruz para gastar los últimos cartuchos que tienen el objetivo de obtener el billete para la final. Para ello, Jürgen Klopp necesitará tener a todas sus estrellas al cien por cien física y mentalmente.

Es ahí donde se mete el duelo de Premier League por en medio, una competición en la que el Liverpool también se juega mucho. El City es el máximo favorito para llevarse la competición, ya que le quedan dos jornadas asequibles, pero los de Anfield deben ganar los dos duelos que les quedan para poder presionar a los de Guardiola.

Ahí entra el gran dilema de Klopp, que en apenas cuatro días se jugará la temporada: rotar o no rotar en el duelo liguero contra el Newcastle en vistas al de Champions League. Jugadores como Mohamed Salah o Sadio Mané lo están jugando todo y apenas han descansado, motivo por el que podrían llegar fundidos al martes si no toman algo de aire este fin de semana.

Klopp deberá elegir bien cómo jugar sus cartas para tener opciones tanto de mantener la fe en la Premier League como de que su equipo llegue fresco para intentar una épica remontada ante su público con el FC Barcelona en frente. El alemán es un gran estratega y buscará la manera de que su equipo luche por todo hasta el final.

Valverde sí rotará

Por su parte, Ernesto Valverde tendrá mucha más libertad para hacer rotaciones, ya que el campeonato de LaLiga Santander ya está decidido de forma matemática. Es por ello que, ante el Celta de Vigo, todos los teóricos titulares del martes podrían descansar para dejar paso a los menos habituales, consiguiendo dar minutos a quienes no los han tenido y dar descanso a los que tienen sobrecarga de partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído