Ernesto Valverde en el banquillo en un partido con el Barça

VALVERDE NO LO TIENE CLARO

Las dudas de Valverde en su once para la ida de 'semis' de Champions

Publicación:29/04/2019 - 12:20h

Actualización:29/04/2019 - 12:20h

Ernesto Valverde todavía no ha decidido del todo el once que sacará en la ida de semifinales de Champions contra el Liverpool. El técnico tiene dudas en dos puestos clave: el lateral derecho y el centro del campo. El resto de posiciones ya tienen nombre y apellidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no ha tenido demasiado tiempo para celebrar su campeonato de Liga. El Liverpool ya espera en Champions y el Barça solo piensa en sacar un buen resultado de la ida en el Camp Nou. Los culés deben demostrar que son favoritos ante su público para imponerse a un Liverpool que no va a regalar absolutamente nada en la eliminatoria.

Ernesto Valverde tiene prácticamente decidido el once inicial que jugará contra los ingleses, pero mantiene ciertas dudas en dos puestos en concreto. Tal y como apuntan en el diario As, el entrenador blaugrana todavía no ha decidido del todo quién será el lateral derecho titular y quién acompañará a Rakitic y a Sergio Busquets en el centro del campo.

En el lateral diestro parece que Sergi Roberto parte con clara ventaja con respecto a Nélson Semedo. El catalán lleva varios años siendo el titular en esta posición y tiene más experiencia que el portugués en encuentros de esta exigencia. Eso le hace ser el futbolista con más opciones de jugar. Además, hay que tener en cuenta que no jugó contra el Levante, algo que podría ser decisivo para que sea de la partida el miércoles. Solo la velocidad de Semedo, mayor que la del de Reus, podría hacer que Valverde se decantara por él para parar las embestidas de Mané.

La otra posición en la que el 'Txingurri' tiene ciertas dudas es la de interior zurdo. Sergio Busquets e Ivan Rakitic son dos fijos, pero las buenas actuaciones de Arturo Vidal este último mes han hecho que el ex del Athletic Club le tenga en consideración para el otro puesto. Arthur había sido el titular casi todo el año, pero ahora mismo no está en su mejor nivel.

El brasileño no está jugando mal, pero tampoco está brillando como hace un mes o dos. Eso, sumado al gran rendimiento del chileno ha provocado que Valverde tenga dudas. Lo normal es que juegue el ex del Gremio, que tiene más calidad, mejor trato con el balón y más visión en tres cuartos de campo. Eso podría ser decisivo ante un Liverpool que saldrá al Camp Nou buscando la contra y replegado atrás. Vidal podría ser más útil entrando en la segunda mitad e incluso podría ser titular en Anfield, según el resultado de la ida.

Arriba parece que jugará Coutinho

Aunque podría haber habido dudas en otro momento, ahora mismo parece claro que en el extremo izquierdo jugará Philippe Coutinho. El brasileño ha encadenado varios partidos a gran nivel y sus 45 minutos contra el Levante fueron probablemente los mejores desde que viste la elástica azulgrana. Dembélé está físicamente bien, pero no está brillando como antes de la lesión. Parece que esperará en el banquillo y saldrá en la segunda parte para revolucionar el choque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído