Ousmane Dembélé y Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

AJUSTES PENDIENTES EN ANFIELD

Las dudas de Valverde en un once del Barça que no contará con Dembélé

Publicación:6/05/2019 - 15:05h

Actualización:6/05/2019 - 15:05h

El FC Barcelona ultima los detalles para medirse al Liverpool en la vuelta de semifinales de Champions, y el objetivo es mantener la renta en Anfield y meterse en la final. Ernesto Valverde tiene aún algunas de cara a un once que no contará con el lesionado Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Liverpool ya preparan el decisivo encuentro de vuelta de semifinales de Champions, que se disputará en territorio inglés con una ventaja de 3-0 para los catalanes y una plaga de bajas para los hombres de Jürgen Klopp. La experiencia recogida en las últimas decepciones en el torneo obliga a los azulgrana a no confiarse, y el objetivo es volver a casa con el pase a la final en el bolsillo.

Mientras el técnico alemán resuelve sus propias dudas de cara al once, Ernesto Valverde también tienen asuntos pendientes, porque perdió a Ousmane Dembélé en el compromiso liguero contra el Celta de Vigo en Balaídos y además debe decidir la estrategia adecuada para superar otro examen de nivel a domicilio, en un estadio mítico y que será una auténtica olla a presión.

Todos los ajustes del extremeño en su alineación dependerán de la formación escogida, ya que no está claro si se decantará por el 4-3-3 habitual o por un 4-4-2 que ya se dejó ver en el Camp Nou. Teniendo en cuenta la velocidad de los 'reds' al contraataque y una fortaleza física que fue un incordio en la Ciudad Condal, podría optar por blindar la medular, dejando en punta a dos seguros como son Leo Messi y Luis Suárez, precisamente los goleadores en la ida.

En cualquier caso, hay varios jugadores que entrarán o saldrán en función de las exigencias del Txingurri, como un Philippe Coutinho que tendría muchos números de ocupar el flanco izquierdo del ataque en caso de que el equipo no se reforzara con centrocampistas. Incluso en este último supuesto, el carioca podría convertirse en una alternativa desde el banquillo, porque ya actuó como interior zurdo conviviendo con Andrés Iniesta.

La opción más probable parece la de apostar por futbolistas 'todoterreno' en la sala de máquinas, aunque esta elección también ofrece diversas variantes. El entrenador azulgrana debe elegir si recupera a un Arthur que ha estado 'tocado' para ganar la batalla por la posesión, o si opta por el despliegue de Arturo Vidal y Sergi Roberto para acompañar a Ivan Rakitic y Sergio Busquets, lo que dejaría el lateral derecho a Nélson Semedo.

Valverde tiene muy claro el guion del partido contra el Liverpool

Aunque todavía tenga que decidir entre algunos protagonistas, Valverde tiene muy claro el guion que quiere desarrollar contra el Liverpool. El de Viandar de la Vera ha recordado a sus pupilos que hay que ganar en intensidad y precisión, para no pasar tantos agobios como hace una semana y evitar desastres como el del año anterior en Roma. Además, lo que sí debería mantenerse es la efectividad que a lo largo de la campaña ha salvado al equipo, que se ha convertido en un bloque muy fiable cuando se enfrenta a 'finales' de este tipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído