La expedición del Barça, marchándose al hotel de concentración

VERMAELEN, MATHIEU, RAFINHA...

Las lesiones vuelven a martirizar al FC Barcelona 2015-16

Publicación:6/04/2016 - 12:17h

Actualización:13/04/2016 - 21:39h

Luis Enrique tendrá que lidiar contra el Atlético de Madrid, este miércoles en el Vicente Calderón, sin varios jugadores que hasta hace poco eran buenos recursos saliendo desde el banquillo. Los jugadores "titulares" no podrán tener ni un respiro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, podría tener problemas para relevar del terreno de juego a algunos de sus futbolistas "titulares" durante el partido de este miércoles contra el Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League. Y es que una inesperada plaga de bajas está asolando de nuevo a la plantilla culé tras el parón de selecciones.

Sandro Ramírez fue el primer en caer hace unas semanas, aunque ya estaría en el tramo final de su recuperación. Después de él, Adriano Correia y Jeremy Mathieu cayeron también por sendos problemas; el primero ya está recuperado, pero el segundo fue operado de la rodilla y pasarán algunas semanas más hasta que esté disponible para "Lucho". Luego fue Aleix Vidal, que se perdió el encuentro de Liga contra la Real Sociedad y no está asegurado que pueda disponer todavía de minutos contra el Atlético.

Y, finalmente, este pasado lunes cayeron Rafinha Alcántara y Thomas Vermaelen, quienes se pierden seguro el choque contra el Atlético y serán duda hasta el final frente al Valencia el próximo domingo en el Camp Nou. El hispano-brasileño se ha pasado la mayor parte de la temporada lesionado y, tras su regreso, Luis Enrique le habría dado demasiados minutos de golpe en la élite. En lo que respecta al belga, es conocido por todos que a sus 30 años es muy propenso a las lesiones. De hecho, desde que aterrizó en el Camp Nou se ha pasado más tiempo fuera que dentro de los terrenos de juego.

A todo esto, Gerard Piqué tiene molestias en el pubis y está previsto que juegue contra el Atlético, aunque no estará al cien por cien. En este sentido, Marc Bartra será el único central que podrá sustituirle en el caso de que necesite el cambio.

En la delantera y el centro del campo, por contra, Luis Enrique sí dispondrá de la "MSN" y de efectivos de sobra para cubrir todas las posiciones y, además, tener algún recambio con Munir, Arda y Sergi Roberto. Es posible, también, que el canterano Sergi Samper tenga algo de participación con el primer equipo de aquí al término de la presente temporada, si las lesiones se prolongan en el tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído