El trofeo de la Champions League en una de las pasadas ediciones

CREEN QUE MESSI PUEDE SER CLAVE

Las leyendas del United avisan al Barça y ven al Liverpool en la final de la Champions

Publicación:18/04/2019 - 23:20h

Actualización:18/04/2019 - 23:22h

El FC Barcelona es uno de los favoritos para ganar la Champions, pero en Inglaterra no piensan así. Tres leyendas del Manchester United han advertido a los azulgrana de que ven al Liverpool en la final, y creen que sólo Leo Messi podría salvarles

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó al Manchester United en su eliminatoria de Champions y estará en las semifinales contra el Liverpool. Los catalanes tiraron de oficio para ganar en Old Trafford por primera vez en su historia y superaron días más tarde un arreón inicial de los 'red devils' en el Camp Nou, tras el que Leo Messi sentenció un enfrentamiento que hizo que el cruce acabara en goleada.

Pese a las buenas sensaciones y la solidez que los azulgrana han mostrado recientemente, los ingleses no les dan opciones, y así lo recalcaron en 'BT Sport'. Entrevistadas por el ex jugador barcelonista Gary Lineker, tres leyendas del conjunto mancuniano se sinceraron sobre su visión de la penúltima ronda del torneo, y aseguraron que en esta ocasión ven favoritos a los 'reds'.

El primero en pronunciarse fue Rio Ferdinand, que no pudo ser más rotundo: "Creo que el Liverpool ganará este año la Champions". "Klopp verá los primeros diez minutos del Barcelona ante el United, porque si Salah, Mané y Firmino pasan por ahí, eso acaba de otra forma. Esas ocasiones ellos las marcan. Pueden hacerlo perfectamente porque también puede jugar en el contraataque. Son un equipo enérgico. El físico de este equipo es diferente al del Manchester United. Creo que le causarán más problemas al Barcelona", analizó.

"Es importante tener la vuelta en Anfield, es una fortaleza, por la atmósfera y la energía que transmite"

El arranque dubitativo de los culés fue señalado por los tres expertos, y Owen Hargreaves volvió a criticarles tras mencionar la dificultad de Anfield: "Es importante tener el partido de vuelta en Anfield, es una fortaleza, por la atmósfera y la energía que transmite. El Liverpool va a empezar bien y, con su brillante defensa creo que podría ser difícil para el Barcelona, aunque se le vea como favorito. Pese a la brillantez del Barça ante el United, esos diez primeros minutos puede pagarlos ante Salah, Mane o Firmino. Están muy cómodos en LaLiga, pero no asustan a nadie jugando así".

Por último, Gary Neville repartió más la balanza, pero también quitó al Barça el papel de favorito: "Cuando llegas a la semifinal eres lo suficientemente bueno como para ganar el torneo. Si el Barça repite esos primeros cinco minutos contra el Manchester United ante el Liverpool en la semifinal, los 'reds' no los desaprovecharan de esa manera. Los tres delanteros del Liverpool causarán problemas masivos. No diría que el Barça es el favorito, como mucho es un 50-50. El Liverpool tiene mucha más energía que este equipo del Barcelona. No tienen tanto control ni ritmo en el mediocampo, pero creo que ciertamente pueden igualarlos a la defensiva y yendo al máximo".

Ferdinand considera que Messi puede salvar al Barça

Tras despacharse a gusto contra el Barça, Ferdinand comentó que también puede haber un factor salvador, que no es otro que Leo Messi. "Smalling aplastó a Messi en el primer partido y, probablemente, fue lo peor que pudo haber ocurrido, porque lo despertaron y dijo, 'Me aseguraré de que me conozcan'. Y eso es lo que hizo. Un jugador de esa habilidad, de esa estatura, es demasiado bueno. Sólo por estar aquí este martes, habrá gente en este estadio, hinchas del United que, aunque decepcionados, podrán decir 'Yo estuve allí para ver a Messi actuar a ese nivel'. ¿Cómo te preparas contra Messi? No lo sabemos", reflexionó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído