Pep Guardiola, sentado en el banquillo de Anfield

GUARDIOLA YA PIENSA EN LA REMONTADA

Las palabras de Guardiola tras la debacle del City en Liverpool

Publicación:5/04/2018 - 01:34h

Actualización:5/04/2018 - 03:30h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, intentó tomarse con filosofía la goleada encajada por 3-0 contra el Liverpool en la ida de cuartos de final de la Champions League, y aseguró que todavía no está todo dicho en la eliminatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, es perfectamente consciente de que el resultado obtenido en Anfield (3-0 en contra) ante el Liverpool es horrible para las aspiraciones 'citizens' de estar en semifinales de la Champions League, y eso mismo transmitió con sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al partido.

En cualquier caso, intentó pensar en positivo al asegurar que todavía no está todo dicho en la eliminatoria, sino que el Manchester City intentará dar la sorpresa y remontar la eliminatoria en el Etihad Stadium de aquí a unos días, algo que a día de hoy se antoja como un sueño imposible.

"Creo mucho en mi equipo, tenemos noventa minutos y lo vamos a intentar" 

"Nadie cree que vamos a pasar, así que nos convenceremos a nosotros mismos a partir de mañana", manifestó Guardiola, asegurando que él cree "mucho" en las posibilidades de su equipo para dar la vuelta al marcador global contra el Liverpool de Jürgen Klopp.

"Creo mucho en mi equipo, ya que me ha mostrado muchas cosas buenas durante esta temporada. Tenemos noventa minutos más y lo vamos a intentar. El Manchester United viene a nuestro campo (el sábado en la Premier League) y tendremos tres días para preparar la vuelta", remarcó.

Pep Guardiola no descarta la remontada

No descartó la remontada, aunque para ello será vital el estado anímico de sus jugadores y el hecho de tener una actitud positiva de cara al encuentro de vuelta de la eliminatoria en el Etihad Stadium. "Vamos a ver cómo reaccionan los jugadores. Aceptamos esta derrota y aceptamos que el Liverpool tuviese una precisión clínica. Veremos qué sucederá la próxima semana".

Lo cierto es que el Manchester City se llevó un auténtico palo en la primera mitad del partido de este miércoles contra el Liverpool. Los goles de Mohammed Salah, Oxlade-Chamberlain y Sadio Mané sin lugar a dudas hicieron mucho daño, y todavía más el hecho de no marcar ningún gol en el estadio 'red', algo que habría sido de mucha ayuda de cara al intento de remontada en el Etihad.

No es lo mismo el Manchester City que el Barça

Queda claro, en cualquier caso, que pese a los grandes jugadores que tiene Pep Guardiola en la plantilla 'citizen', todavía le queda mucho trabajo para confeccionar a un equipo que se parezca al FC Barcelona que entrenó durante sus cuatro temporadas como técnico en el Camp Nou. Aunque, por supuesto, lo más seguro es que jamás logre igualar la calidad ni los registros de aquel equipo que maravilló al mundo durante años.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído