Ter stegen y piqué serán titulares contra el equipo holandés

Las posibles alineaciones del Ajax-FC Barcelona (Champions J4)

Las posibles alineaciones del Ajax-FC Barcelona (Champions J4)

Publicación:5/11/2014 - 03:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intentará resarcirse anímicamente de las dos derrotas consecutivas en Liga BBVA contra Real Madrid y Celta de Vigo ganando a domicilio al Ajax en la cuarta jornada de la Champions League, una victoria que encarrilaría el pase a octavos de final

Tras la mala imagen generada en los partidos frente a Real Madrid y Celta de Vigo, a pesar de que el segundo de esos encuentros podría haberse ganarse con solvencia si alguno de los cuatro palos que tuvo el FC Barcelona hubiera entrado a portería, los de Luis Enrique están obligados, más que nunca, a ganar contra el Ajax de Amsterdam en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la Champions League para encarrilar el pase a los octavos de final de la competición europea. Un empate o una derrota dejarían el grupo demasiado abierto y propiciarían que el PSG, que ya ganó al FC Barcelona hace unas semanas, pudiera distanciarse todavía más en la primera posición del grupo.

En cualquier caso, los jugadores son conscientes de que la trascendencia del encuentro va más allá del resultado, sino que además de ganar el equipo deberá mostrar una buena imagen para convencer a una afición algo desilusionado tras los dos traspiés consecutivos en Liga BBVA, que han mandado al Barça de la primera a la cuarta posición en tan sólo una jornada. Ter Stegen y Gerard Piqué volverán a ser titulares, mientras que arriba se espera de nuevo la presencia de los tres "cracks" ofensivos del equipos, Neymar, Luis Suárez y Leo Messi, necesitados de minutos para entenderse sobre los terrenos de juego y adquirir la química necesaria como para combinar entre ellos con soltura.

Ter Stegen

El guardameta alemán es en teoría el titular de Luis Enrique para los partidos de Champions League, por lo que dispondrá de una nueva oportunidad para demostrar su calidad bajo palos (aunque la intención es que no tenga que participar demasiado). Pese a que sólo ha jugado tres partidos esta temporada, Ter Stegen ha encajado ya cuatro goles entre los recibidos contra el Paris Saint-Germain en la segunda jornada y el del Ajax en el Camp Nou. Con el tiempo, sin embargo, ganará en experiencia y confianza hasta terminar demostrando todas sus virtudes sobre el terreno de juego.

Alves-Piqué-Mascherano-Alba

La presencia de nuevo de Dani Alves en la zona de lateral derecho, a no ser que Luis Enrique apueste por dar la segunda oportunidad de la temporada un ya recuperado Douglas Pereira, parece clara. Junto al brasileño, Piqué y Mascherano son quienes parten con mayores posibilidades de formar pareja titular de centrales dada la lesión de Mathieu, la eterna ausencia de Vermaelen y al hecho de que Luis Enrique no termina de confiar en Marc Bartra. En el lateral zurdo, y sin Mathieu como posibilidad, Jordi Alba es el máximo candidato a hacerse con la titularidad.

Busquets-Rakitic-Xavi

El de Badía volverá a ejercer de pivote defensivo en la medular azulgrana y tendrá una nueva oportunidad para resarcirse con una buena actuación de su mal inicio de temporada. Rakitic, además, ha bajado el nivel durante las dos últimas semanas y deberá también volver a ser el "todo-terreno" que fue a principio de temporada. Es posible que Rafinha Alcántara sea titular, pero el hecho de que lo fue contra el Celta de Vigo propicia la titularidad de un Xavi Hernández con mucha más experiencia en partidos europeos, y que dará un mayor control en el centro del campo.

Messi-Neymar-Luis Suárez

Arriba, y a no ser que Pedro Rodríguez consiga ganarle la partida a alguno de los "tres mosqueteros", parece que éstos tendrán una nueva oportunidad para congeniar sobre el terreno de juego y asistirse mutuamente con el objetivo de enviar el balón al fondo de la red. Luis Suárez jugará contra el equipo en el que explotó futbolísticamente marcando más de 110 goles en poco más de 150 partidos. Messi y Neymar, por su lado, deberán recuperar el nivel goleador que tenían hace dos semanas, cuando su conexión permitía que el Barça ganara los partidos sin problemas.

Posibles alineaciones del Ajax-FC Barcelona:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Ajax: Cillessen; Van Rhijn, Veltman, Moisander, Viergever; Klaassen, Zimling, Andersen; Schöne, Sigthórsson, El Ghazi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído