El barça quiere sumar tres nuevos puntos para pelear por el liderato

Las posibles alineaciones del Apoel vs FC Barcelona (Champions J5)

Las posibles alineaciones del Apoel vs FC Barcelona (Champions J5)

Publicación:25/11/2014 - 02:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrenta este martes al Apoel de Nicosia como visitante con el objetivo de sumar tres nuevos puntos que puedan acercar al equipo al liderato del grupo, que actualmente encabeza el Paris Saint-Germain con un punto más que los azulgrana

El Barça quiere pelear por el liderato del grupo de Champions hasta el final, y para ello sabe que es necesario ganar este próximo martes contra el Apoel de Nicosia y en la última jornada de la liguilla contra el Paris Saint-Germain en el Camp Nou, devolviendo la estocada que los galos propiciaron en el Parque de los Príncipes a finales de septiembre. Luis Enrique no podrá contar con Andrés Iniesta, quien todavía no tiene el alta médica, ni tampoco con un Thomas Vermaelen que se ha vuelto a lesionar por enésima vez desde que se encuentra en la disciplina azulgrana y que todavía no ha debutado a estas alturas de temporada con el primer equipo.

En este sentido, se prevé que Luis Enrique no reserve nada en el banquillo y apueste directamente por los mejores para ir a por el partido. Ter Stegen regresará a la portería culé y es muy probable que también lo haga Javier Mascherano a la zaga culé, después de haber descansado en la pasada jornada de Liga BBVA contra el Sevilla al acumular una cuantiosa carga de minutos desde hace semanas. El Barça, con 9 puntos, es segundo de grupo por detrás del PSG, que tiene 10. Ambos clubes están ya clasificados para octavos, y los parisinos jugarán frente al Ajax de Amsterdam. Esta es la posible alineación que presentará el Barça contra el Apoel:

Ter Stegen

El guardameta alemán es en teoría el titular de Luis Enrique para los partidos de Champions League, por lo que dispondrá de una nueva oportunidad para demostrar su calidad bajo palos (aunque la intención es que no tenga que participar demasiado). Pese a que sólo ha jugado cuatro partidos esta temporada, Ter Stegen ha encajado ya cuatro goles entre los recibidos contra el Paris Saint-Germain en la segunda jornada y el del Ajax en el Camp Nou. Con el tiempo, sin embargo, ganará en experiencia y confianza hasta terminar demostrando todas sus virtudes sobre el terreno de juego. En el último partido en Amsterdam se mostró solvente bajo palos.

Alves-Mascherano-Mathieu-Jordi Alba

La presencia de nuevo de Dani Alves en la zona de lateral derecho, a no ser que Luis Enrique apueste por dar la segunda oportunidad de la temporada a Douglas Pereira, parece clara. Junto al brasileño, Mathieu y Mascherano son quienes parten con mayores posibilidades de formar pareja titular de centrales después de que el francés haya regresado finalmente de su lesión, a lo que hay que sumar la eterna ausencia de Vermaelen y el hecho de que Luis Enrique no termina de confiar del todo en Marc Bartra. En el lateral zurdo, Jordi Alba es el máximo candidato a hacerse con la titularidad.

Busquets-Rakitic-Rafinha

El de Badía volverá a ejercer de pivote defensivo en la medular azulgrana y tendrá una nueva oportunidad de continuar con las buenas sensaciones tras el buen partido que cuajó ante el Sevilla. Rakitic, que había bajado el nivel durante las dos últimas semanas, también volvió a ser contra el conjunto hispalense el "todo-terreno" que fue a principio de temporada, y quiere seguir siéndolo en Chipre. Es posible que Rafinha Alcántara sea titular por el hecho de que Xavi Hernández disputó la mayor parte del encuentro contra el Sevilla, y a sus 34 años quizás no pueda rendir al mismo nivel soportando una carga de minutos tan alta con tan pocos días de recuperación.

Messi-Neymar-Luis Suárez

Arriba, y a no ser que Pedro Rodríguez consiga ganarle la partida a alguno de los "tres mosqueteros", parece que éstos tendrán una nueva oportunidad para congeniar sobre el terreno de juego y asistirse mutuamente con el objetivo de enviar el balón al fondo de la red. Luis Suárez volverá a tener la oportunidad de perforar la portería contraria o, por contra, de asistir a sus compañeros. Messi y Neymar intentarán seguir con su buena racha de cara puerta, siendo como son los dos máximos goleadores del equipo esta temporada.

Posibles alineaciones del Apoel vs FC Barcelona:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mathieu, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Apoel de Nicosia: Urko Pardo; Mário Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Morais, Vinicius, Tiago Gomes, Manduca; Sheridan y De Vicenti.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído