Gerard piqué volverá a ser titular contra la roma en el estadio olímpico

Las posibles alineaciones del AS Roma vs Barça (Champions J1)

Las posibles alineaciones del AS Roma vs Barça (Champions J1)

Publicación:13/09/2015 - 11:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique se estrenará en Champions League 2015-16 en el Estadio Olímpico contra la Roma este miércoles a las 20.45 horas, en un partido que promete dificultades y para el que Gerard Piqué se perfila como titular tras varias semanas inactivo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Lo más probable es que Gerard Piqué recupere este miércoles la titularidad en partido oficial después de haber permanecido varias semanas sin vestir la camiseta del FC Barcelona por culpa de la sanción recibida en la vuelta de la Supercopa de España contra el Athletic. Luis Enrique alineará de nuevo, además, a Sergi Roberto en la posición de lateral derecho a no ser que decida dosificarle y dar minutos a Adriano. Ter Stegen será también titular tras haber debutado en Liga contra el Atlético, y se prevé que Javier Mascherano vuelva a ser el acompañante de Piqué en el eje de la defensa.

En el centro del campo y en ataque, con la presencia del tridente, no se esperan grandes sorpresas a no ser que Luis Enrique decida a última hora incluir en el once titular a Rafinha Alcántara. Leo Messi, Neymar Jr y Leo Messi volverán a guiar al equipo en la zona de tres cuartos de cancha para arriba, siempre con la portería de Sczesny en mente y con la voluntad de empezar con buen pie -y a ser posible marcando- en esta nueva edición de UEFA Champions League.

Ter Stegen

De encontrarse en el punto de mira de la afición culé hace unas semanas, Marc-André Ter Stegen encadenará este miércoles su segunda titularidad consecutiva tras haber debutado ya en Liga BBVA debido a la inesperada lesión de Claudio Bravo. El debut en Champions League 2015-16 contra la Roma podría ser el primer partido en mucho tiempo en que el guardameta alemán del FC Barcelona no encaje gol, dado que frente al Atlético tuvo que recoger de las mallas una diana de Torres.

Sergi Roberto-Piqué-Mascherano-Jordi Alba

Con las bajas de Thomas Vermaelen, Dani Alves y Douglas Pereira, la realidad es que Luis Enrique no tenía mucho donde elegir en el lateral derecho, donde presumiblemente jugará Sergi Roberto a no ser que Adriano le arrebate el puesto. Se prevé que Mathieu y Bartra se queden en el banquillo, aunque lo cierto es que también podrían competir por la titularidad con Javier Mascherano y Gerard Piqué en el caso de que Luis Enrique decida colocar a Mascherano en el centro del campo. Jordi Alba apunta también al once titular al ser indiscutible tras haberse recuperado de su lesión.

Busquets-Iniesta-Rakitic

En el centro del campo no habrá discusión a no ser que se produzca alguna lesión de última hora. Sergio Busquets volverá a ejercer de pivote defensivo, secundando la salida de balón del equipo y conectando con los interiores Ivan Rakitic y Andrés Iniesta. Los tres han jugado partidos amistosos durante esta última semana y media, pero están más que preparados física y mentalmente para afrontar con garantías el primer compromiso oficial del FC Barcelona esta temporada en Champions League. Rafinha Alcántara podría entrar en la segunda parte para dar descanso.

Neymar-Messi-Luis Suárez

En la zona de ataque, está previsto que regrese el tridente del FC Barcelona al completo tras la suplencia de Messi en el Calderón. Neymar ya ha cogido el ritmo de competición tras haber estado unas semanas alejado de los terrenos de juego y venir ahora de jugar con la 'canarinha', y se espera que pueda conectar rápidamente con Luis Suárez y Leo Messi para sentenciar a la Roma al más mínimo despiste defensivo. Una vez más, los tres tenores volverán a ser la gran baza del Barça para llevarse los tres puntos del Estadio Olímpico, en una victoria que podría ser muy valiosa.

Posibles alineaciones de AS Roma y FC Barcelona:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez.

AS Roma: Szczesny; Florenzi; Rüdiger, Manolas, Digne; De Rossi, Seydou Keita, Nainggolan; Mohammed Salah, Iago Falqué y Edin Dzeko.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído