Leo Messi, rodeado de jugadores del Atlético de Madrid

VUELTA 1/4 CHAMPIONS

Las posibles alineaciones del Atlético-FC Barcelona

Publicación:6/04/2016 - 18:35h

Actualización:13/04/2016 - 21:38h

FC Barcelona y Atlético de Madrid volverán a medir sus fuerzas este miércoles en el Vicente Calderón, en el choque correspondiente a la vuelta de cuartos de final de UEFA Champions League. Rafinha y Vermaelen son bajas de última hora

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique volverá a disponer de casi todos sus mejores hombres para el choque de vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League 2015-16 contra el Atlético de Madrid, aunque no tendrá demasiado fondo de armario en el banquillo debido a las únicas ausencias de Mathieu, Sandro, Adriano, Aleix Vidal, Rafinha y Vermaelen. El Barcelona llegará al partido con la voluntad de levantar el ánimo tras el Clásico perdido contra el Real Madrid y el choque de Liga ante la Real Sociedad, mientras los del "Cholo" Simeone deberán lidiar con ausencias significativas como las de Fernando Torres, Tiago, Savic y Oliver Torres, con la inclusión en el once de Godín y con Giménez siendo duda hasta el último momento.

En esta coyuntura, Ter Stegen volverá a ocupar una jornada más de Champions la portería azulgrana, siendo secundado en defensa probablemente por Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa, aunque Bartra tendría opciones de entrar en la segunda mitad, en función del resultado y del estado físico de Piqué. En el centro del campo Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad, mientras que en ataque el público podrá volver a disfrutar del espectáculo ofrecido por Messi, Neymar y Suárez.

Ter Stegen

El guardameta germano del FC Barcelona volverá a vivir una jornada más de UEFA Champions League en la que intentará mantener la portería a cero, después de haberlo conseguido en el Emirates Stadium hace unas semanas (0-2), pero no haberlo logrado en el Camp Nou contra los "gunners" (3-1) ni tampoco la semana pasada ante los rojiblancos, encajando un gol de Fernando Torres por debajo de las piernas. El joven arquero alemán está cuajando una gran temporada después de los altibajos de los primeros meses de competición, y en octavos de final firmó algunas intervenciones excelentes. Una de ellas fue un paradón a un cabezazo de Olivier Giroud, haciendo gala de reflejos felinos. También en la ida contra el Atlético sacó una mano espectacular para desviar un tiro cruzado de Griezmann.

Dani Alves-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

La zaga defensiva podría ser exactamente la misma -como el resto del once- que la del Clásico perdido contra el Real Madrid este pasado sábado en el Camp Nou, y también que la de la ida de cuartos de Champions ante el mismo rival. Dani Alves ocupará la banda derecha con el permiso de Sergi Roberto, mientras que Gerard Piqué y Mascherano serán indiscutibles en el eje de la defensa. El lateral izquierdo será para Jordi Alba, ahora más que nunca teniendo en cuenta que Mathieu y Vermaelen están lesionados, al igual que Aleix Vidal. Marc Bartra podría tener opciones de ingresar sobre el césped en la segunda mitad, en función del estado físico de Gerard Piqué. Douglas no se prevé que tenga oportunidades.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique coloque a los mismos hombres que iniciaron el Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid y también la ida de cuartos de Champions, dado que Arda Turan no parece todavía del todo adaptado a la disciplina culé. Busquets, Iniesta y Rakitic parten con ventaja para asumir una nueva titularidad, aunque Sergi Roberto será un comodín de lujo que probablemente tenga minutos contra los rojiblancos. Rafinha Alcántara no podrá estar presente al haberse lesionado este lunes en el entrenamiento.

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán generar espectáculo y marcar la máxima cantidad posible de goles en el Vicente Calderón contra el Atlético, con el objetivo de sentenciar la eliminatoria. Los Tres Tenores se encuentran en un estado de forma algo irregular durante los últimos encuentros, con Luis Suárez tirando del carro. Con más de 100 goles marcados ya en todas las competiciones oficiales esta temporada, sin embargo, aún tienen a tiro el récord de 122 dianas que cosecharon la pasada temporada 2014-15. Un gol de cualquiera de los tres atacantes pondría muy cuesta abajo la clasificación para el Barça.

Posible XI del Atlético: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl; Carrasco, Griezmann y Correa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído