Está previsto que el asturiano coloque a mascherano sobre el terreno de juego

Las posibles alineaciones del Barça-BATE (Champions League J4)

Las posibles alineaciones del Barça-BATE (Champions League J4)

Publicación:1/11/2015 - 16:05h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça, Luis Enrique, está previsto que lleve a cabo algunas rotaciones en la alineación titular contra el BATE Borisov este miércoles pudiendo incluir en el once a Mascherano para dar descanso a Busquets y también a Vermaelen en el eje de la defensa

Tickets - Entradas FC Barcelona vs BATE Borisov - Champions J4
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Es probable que Luis Enrique lleve a cabo algunas rotaciones contra el BATE Borisov en el Camp Nou este próximo miércoles, en lo que será la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Aprovechando el hecho de que no puede utilizar a Javier Mascherano en Liga BBVA contra el Villarreal el próximo domingo, el asturiano optaría este miércoles por alinear al argentino para dar descanso a Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo, oxigenando también otras posiciones como la zaga barcelonista, donde Thomas Vermaelen podría ocupar el puesto de Jeremy Mathieu como acompañante de Gerard Piqué, o bien de Marc Bartra.

Luis Enrique ya ha recuperado a Andrés Iniesta y Sergi Roberto, mientras que de aquí a una semana podrá disponer de Mascherano también para preparar el Clásico de Liga contra el Real Madrid. Esto produce que los problemas que tenía el asturiano para dosificar a sus hombres del centro del campo estén ya resueltos, pudiendo además oxigenar también otras posiciones como las de la zaga barcelonista y los laterales -Sergi Roberto puede actuar en el lateral derecho y Mathieu en el izquierdo-, e incluso también en la línea de ataque, dado que Andrés Iniesta puede asumir perfectamente labores de extremo y formar tridente con Neymar Jr y Luis Suárez.

Ter Stegen

El joven guardameta alemán del FC Barcelona volverá a ser titular después de dos semanas sin serlo, dado que Claudio Bravo lo es en Liga BBVA y Jordi Masip jugó la ida de 1/16 de Copa contra el Villanovense. Marc-André Ter Stegen tendrá que ponerse las pilas en Champions League para no encajar gol y seguir con la buena racha que inició contra el BATE Borisov en Bielorrusia (0-2). El cancerbero germano llevaba casi dos meses recibiendo dianas en contra, pero lo remedió en su último partido de Champions y su fortaleza mental será clave para que continúe realizando buenas actuaciones esta temporada.

Alves-Vermaelen-Piqué-Jordi Alba

Dani Alves tiene todos los números de volver a ser el lateral derecho del equipo ante la baja de Douglas y la posibilidad de que Sergi Roberto juegue en el centro del campo. En la zaga, Piqué podría repetir titularidad junto a un Thomas Vermaelen que todavía no está rodado del todo tras la lesión pero sí recuperado plenamente de sus problemas físicos. Jordi Alba será indiscutible, como casi siempre, en el lateral izquierdo a no ser que Luis Enrique decida optar por Adriano o Mathieu como alternativas.

Mascherano-Iniesta-Rakitic

Luis Enrique podría presentar un centro del campo rocoso y a la vez talentoso para dominar la posesión y además impregnar al equipo de un toque físico. Mascherano, que no pudo jugar contra el Getafe y tiene las piernas frescas, podría acompañar a Andrés Iniesta y Rakitic en la recuperación de balón y creación de juego desde la sala de máquinas, buscando conectar siempre con una línea atacante en la que volverán a estar, como de costumbre, Neymar Jr y Luis Suárez como referencias. Gerard Gumbau podría aparecer en la segunda parte en función del resultado, mientras que Sergi Roberto es otra clara opción a la titularidad.

Sandro-Neymar-Luis Suárez

En ataque, y después de que Munir El Haddadi fuera titular contra el Getafe y disputara 60 minutos, se prevé que Sandro Ramírez coja el relevo como acompañante de Neymar Jr y Luis Suárez. El brasileño y el uruguayo llegan en racha después de haber visto puerta en la última jornada de Liga BBVA 2015-16, como es costumbre en las últimas semanas. En especial Neymar, que volvió a cuajar una auténtica exhibición de juego frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y se nutrió de una gran asistencia de Sergi Roberto para anotar un nuevo golazo.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y BATE Borisov:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Vermaelen, Piqué, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Sandro, Neymar y Luis Suárez.

BATE Borisov: Chernik; Mladenovic, Milunovic, Dubra, Polyakov; Yablonski, Stasevich, Aleksei Rios, Volodko; Mozolevskiy, Signevich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído