Ambos equipos saldrán a ganar el partido en el camp nou

Las posibles alineaciones del Barcelona-PSG (Champions J6)

Las posibles alineaciones del Barcelona-PSG (Champions J6)

Publicación:10/12/2014 - 01:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles al PSG en el Camp Nou, en la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League y en un partido que dirimirá la primera y segunda posición de ambos equipos de cara al cruce de octavos de final

El FC Barcelona de Luis Enrique tendrá este miércoles la oportunidad de terminar la fase de grupos como primer clasificado de la liguilla siempre y cuando consiga la victoria contra el Paris Saint-Germain en el Camp Nou, algo que se antoja complicado teniendo en cuenta que los parisinos todavía no han perdido ningún encuentro oficial esta temporada en ninguna competición.

El técnico asturiano dispondrá de todos los efectivos a su disposición a excepción del lesionado Thomas Vermaelen y del sancionado Dani Alves, una baja muy sensible en el lateral derecho dado que probablemente sea la posición más débil de la plantilla pese a tener tres opciones más (Montoya, Douglas y Adriano). Al Barça sólo le valdrá la victoria en el Camp Nou para ser primero del grupo H, y por ese motivo Luis Enrique no escatimará en efectivos y sacará a la mejor alineación posible, con el tridente Luis Suárez-Messi-Neymar en punta y Ter Stegen de nuevo en la portería. Este es el once más probable del conjunto azulgrana frente al PSG:

Ter Stegen

El portero alemán es en teoría el titular de Luis Enrique para los partidos de Champions League, por lo que dispondrá de una nueva oportunidad para demostrar su calidad bajo palos (aunque la intención es que no tenga que participar demasiado). Con el paso del tiempo y de los encuentros, Ter Stegen está ganando confianza y experiencia hasta terminar demostrando todas sus virtudes sobre el terreno de juego. En el último partido en Amsterdam se mostró solvente bajo palos, de la misma forma que contra el Apoel de Nicosia y contra el Huesca en Copa del Rey.

Adriano-Mathieu-Mascherano-Jordi Alba

La ausencia de Dani Alves en la zona de lateral derecho, a no ser que Luis Enrique apueste por dar la segunda oportunidad de la temporada a Douglas Pereira, pasará a ser llenada probablemente por Adriano, dado el ostracismo que vive Martín Montoya. Junto al brasileño, Mathieu y Mascherano son quienes parten con mayores posibilidades de formar pareja titular de centrales después de que el francés jugara sólo unos minutos contra el Espanyol, a lo que hay que sumar la eterna ausencia de Vermaelen y el hecho de que Luis Enrique no termina de confiar del todo en Marc Bartra para los partidos importantes. En el lateral zurdo, Jordi Alba es intocable.

Busquets-Rakitic-Iniesta

El de Badía volverá a ejercer de pivote defensivo en la medular azulgrana y tendrá una nueva oportunidad de continuar con las buenas sensaciones de las últimas semanas. Rakitic también está volviéndose a convertir en el "todo-terreno" que fue a principio de temporada, y quiere seguir siéndolo ante el PSG. Es posible que Andrés Iniesta sea titular por el hecho de que Xavi Hernández disputó los noventa minutos contra el Espanyol, y a sus 34 años quizás no pueda rendir al mismo nivel soportando una carga de minutos tan alta con tan pocos días de recuperación.

Messi-Neymar-Luis Suárez

Arriba, pese a la buena actuación de Pedro Rodríguez contra Huesca y Espanyol esta pasada semana, parece que los "tres mosqueteros" tendrán una nueva oportunidad para congeniar sobre el terreno de juego y asistirse mutuamente con el objetivo de enviar el balón al fondo de la red. Luis Suárez volverá a tener la oportunidad de perforar la portería contraria o, por contra, de asistir a sus compañeros. Messi y Neymar intentarán seguir con su buena racha de cara puerta, siendo como son los dos máximos goleadores del equipo esta temporada.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-PSG:

FC Barcelona: Ter Stegen; Adriano, Mascherano, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Neymar y Luis Suárez.

PSG: Sirigu; Van Der Wiel, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Motta, Verratti, Matuidi; Lavezzi, Cavani y Zlatan Ibrahimovic.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído