Luis enrique confeccionará al mejor once posible sobre el terreno de juego

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Manchester City

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Manchester City

Publicación:16/03/2015 - 13:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona intentará certificar este miércoles en el Camp Nou el pase definitivo a los cuartos de final de Champions League a costa de un Manchester City que, con la moral herida por la última derrota en la Premier League, saldrá a por todas en la Ciudad Condal

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, no quiere ninguna sorpresa contra el Manchester City en el Camp Nou y colocará sobre el césped al once más competitivo posible para evitar que a los azulgrana se les escape un pase a cuartos de final de la Champions League que tienen casi asegurado tras los dos goles de Luis Suárez en el Etihad Stadium (1-2) hace unas semanas. Los de Manuel Pellegrini saldrán a por todas en el Camp Nou al no tener nada que perder, lo que les hará sin duda más peligrosos y requerirá una mayor concentración de los jugadores culés.

Con la baja segura de Sergio Busquets en el centro del campo, se prevé que Luis Enrique coloque a Javier Mascherano en la zona de pivote defensivo y dé entrada a Jeremy Mathieu como acompañante de Gerard Piqué en la zaga defensiva, siendo el central francés el gran beneficiado de los problemas en el tobillo del de Badia. En la zona de ataque, el "tridente" del FC Barcelona intentará marcar de nuevo las diferencias y terminar de decantar la eliminatoria hacia los intereses del Barça.

Ter Stegen

El cancerbero alemán del FC Barcelona volverá a ser la apuesta de Luis Enrique para la portería en la vuelta de octavos de Champions League, torneo en el que espera llegar lo más lejos posible para tener más visibilidad mediática. El joven guardameta está cumpliendo a la perfección en todos los partidos que está disputando en Copa del Rey y Liga de Campeones, intentando poner las cosas difíciles a un Claudio Bravo que sin embargo también mantiene un excelso nivel en Liga BBVA.

Alves-Piqué-Mathieu-Jordi Alba

Luis Enrique volverá a contar con la defensa de gala de esta temporada, con la única excepción de Mathieu por un Mascherano que jugará más adelantado. Gerard Piqué se postula como acompañante del francés en el eje titular de la defensa culé, mientras que es muy posible que Jordi Alba ocupe el carril izquierdo de la defensa como viene siendo habitual en los partidos importantes. Dani Alves, por su parte, volverá a ocupar la banda derecha al tener la completa confianza del entrenador como titular en los partidos cruciales de la temporada.

Mascherano-Rakitic-Iniesta

Mascherano ocupará la zona de pivote defensivo ante la lesión de Busquets, teniendo como escuderos a Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, que intentarán apoyar al equipo en labores de contención además de en las de creación de juego. Xavi Hernández tiene también posibilidades de ser titular, y de lo contrario seguramente disfrutará de minutos saliendo desde el banquillo en función del resultado, aunque todo dependerá de si Luis Enrique decide apostar por unce con más control de balón en el centro del campo o con más recuperación del esférico.

Neymar-Messi-Luis Suárez

Arriba, el famoso "tridente" formado por Messi, Neymar y Luis Suárez volverá a saltar al terreno de juego para intentar perforar la portería de Joe Hart. El delantero uruguayo buscará anotar de nuevo en Champions League, mientras que Neymar y Leo Messi intentarán encontrar un resquicio en la defensa del conjunto "citizen" para internarse dentro del área y causar peligro acumulando hombres en su marcaje y permitiendo la llegada desde segunda línea de Xavi o Rakitic.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Manchester City:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu, Jordi Alba; Mascherano, Iniesta, Ivan Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez.

Manchester City: Joe Hart; Zabaleta, Demichelis, Kompany, Kolarov; Fernando, Fernandinho, Touré Yaya; Silva, Nasri y "Kun" Agüero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído