Los jugadores del Liverpool celebran un gol contral el FC Barcelona

EL TOTTENHAM SORPRENDIÓ AL AJAX

Las remontadas de Liverpool y Tottenham confirman que esta Champions es de locos

Publicación:9/05/2019 - 01:00h

Actualización:9/05/2019 - 01:31h

Estos últimos años, la Champions League no había dejado mucho margen para la sorpresa. El Real Madrid ganó cuatro de las últimas cinco y la otra la ganó el Barça. Pero este curso, la Liga de Campeones ha sido una locura y han pasado cosas que nadie se esperaba

Ver calendario del FC Barcelona

Esta Champions League ha destacado por muchísimas cosas, pero sobre todo lo ha hecho por sorprender y por regalarle a los aficionados varios momentos irrepetibles. La súper remontada del Liverpool contra el FC Barcelona ha sido la guinda del pastel en un torneo que está siendo increíble en todos los aspectos.

En octavos de final, llegó la primera gran sorpresa de la Liga de Campeones. El Ajax puso fin a la tiranía del Real Madrid en Europa y dejó a los blancos fuera contra todo pronóstico. Los madridistas han ganado cuatro de las últimas 'Orejonas' disputadas, pero este año verán la final por la televisión. Los holandeses, que le dieron un baño al Madrid en el Santiago Bernabéu, empezaron a confirmarse entonces como la gran revelación del año en Europa. Pero no habían hecho nada más que empezar.

También en octavos, la Juventus de Turín protagonizó la primera gran remontada de esta Champions. Fue contra el Atlético de Madrid en el Juventus Stadium. Los italianos debían darle la vuelta al 2-0 de la ida y lo hicieron gracias a un Cristiano Ronaldo de otro planeta. El portugués metió tres goles y él solo le dio el pase a los cuartos a los bianconeros ante un Atlético que dejó mucho que desear.

No dejamos todavía estos mágicos octavos de final, ya que el Manchester United, inexplicablemente, remontó una eliminatoria que tenía completamente perdida. El Paris Saint-Germain ganó 0-2 en Old Trafford, pero en el Parque de los Príncipes acabó cayendo 1-3. Rashford, de penalti que señaló el VAR, marcó el tercero en el último minuto. Los ingleses no hicieron gran cosa y los parisinos fueron mejores, pero el resultado es lo que cuenta y se consumó un nuevo fracaso de los de Tuchel en Europa.

El Ajax se exhibió contra la Juventus

Ya en cuartos, el Ajax volvió a las andadas y precisamente contra la Juve presentó su candidatura a ganar la Liga de Campeones. Los 'ajacied' vencieron en Turín por 1-2, tras remontar un gol de Cristiano Ronaldo. Van de Beek y De Ligt anotaron para los de Amsterdam en una nueva exhibición ante otro gigante europeo. Una sorpresa con mayúsculas que llevó a los de Ten Hag a las semifinales.

El Manchester City era favorito en cuartos ante el Tottenham, pero en la ida cayeron 1-0 y en la vuelta el VAR le dejó fuera de las 'semis'. Los 'citizens' lo tuvieron en su mano en un choque de auténtica locura, pero finalmente se quedaron fuera de Europa un año más. Hubo hasta siete goles y un octavo que le anularon a Sterling en los últimos minutos, que hubiera supuesto el pase de los de Guardiola. Pero finalmente, el encuentro acabó con un 4-3 que clasificó a los 'spurs'.

La remontada del Liverpool contra el FC Barcelona parecía que iba a ser la joya de la corona de esta Liga de Campeones. Pero fue la antesala de otra locura que parecía imposible. El Tottenham también quiso escribir su nombre en esta Champions de remontadas y gestas, y ante el Ajax remontó un 2-0 para ganar 2-3. El Ajax estaba clasificado al descanso con tres dianas de ventaja después del 0-1 en la ida, pero Lucas Moura metió a los suyos en el partido y en la final en el segundo tiempo. El brasileño marcó un 'hat-trick' y el tercero de sus goles llegó en el 95 en un final de infarto que dejó al Ajax fuera de Europa de la manera más cruel. Habrá final inglesa en el Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído