Jordi Alba, durante un partido con el FC Barcelona

JORDI ALBA, MUY CONFIADO

"Las sensaciones son mejores que antes del 'triplete' con Luis Enrique"

Publicación:3/04/2018 - 17:40h

Actualización:3/04/2018 - 17:54h

Jordi Alba ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de cuartos de final de la Champions League que se disputará en el Camp Nou contra la Roma. Sus sensaciones son inmejorables

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba es uno de los jugadores con más influencia en la presente temporada. Sin Neymar, el lateral catalán ha ganado protagonismo ofensivo en el carril izquierdo y se ha convertido en un futbolista clave. Sus sensaciones son inmejorables, tal y como ha comentado en sala de prensa en la previa del partido de Champions League frente a la Roma.

El lateral catalán quiso ser cuidadoso al hablar sobre el papel de favorito del Barça: "Somos conscientes de que tenemos una gran plantilla y que si estamos a nuestro nivel, tenemos posibilidades de ganar a cualquiera, pero es la Roma, que quedó primera de su grupo, donde estaban Atlético y Chelsea, seguro que no pondrá en dificultades y tenemos que jugar con nuestro público a favor, que seguro que nos ayudará".

El Barça, con sensaciones inmejorables

Jordi Alba aseguró que las sensaciones del equipo son inmejorables, incluso mejores de las que sentían en la temporada del triplete con Luis Enrique: "A prirori son incluso mejores porque la regularidad de los resultados es muy buena. Hay que esperar a ver cómo se resuelve esta ida de Champions, pero desde dentro, las sensaciones del equipo son muy buenas".

"Tener la portería a cero es algo muy importante, y más en una eliminatoria como esta"

El lateral también destacó la importancia de mantener la portería a cero: "Esta temporada hemos estado muchos partidos sin encajar, es un dato importante para nosotros, que casi siempre hacemos gol, así que tener la portería a cero es algo muy importante, y más en una eliminatoria como esta, que jugando la ida en casa es muy importante no encajar".

Situación de Umtiti y Denis Suárez

Jordi Alba también repasó la situación de dos de los jugadores de la plantilla que tienen el futuro incierto. Sobre Samuel Umtiti, aseguró que "es un jugador que ha crecido muchísimo desde que llegó, es un jugador top. Respetar lo que dice y lo que tiene que decir, está muy comprometido con el equipo. Los que estamos aquí es porque queremos estar aquí".

También habló sobre Denis Suárez, que hizo un gran partido ante el Sevilla: "Siempre intentamos ayudar a todos los compañeros, jueguen más o menos. El otro día fue de los mejores del partido, ayudó también al cambio del equipo. Es un jugador ADN Barça y que nos ayuda mucho cuando está en el campo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído