Valverde, con dudas en la alineación ante el Lyon

DEMBÉLÉ TIENE COPLICADO LLEGAR

Las tres alternativas de Valverde para cubrir la baja de Dembélé ante el Lyon

Publicación:10/03/2019 - 15:07h

Actualización:10/03/2019 - 15:07h

Ousmane Dembélé, jugador fundamental para los planes de Ernesto Valverde, acabó tocado el partido contra el Rayo Vallecano y podría ser baja ante el Olympique de Lyon en Champions League. El Txingurri contempla tres alternativas para suplirle

Ver calendario del FC Barcelona

A mediados de febrero, el FC Barcelona empató sin goles en el Parc Olympique Lyonnais en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Los azulgranas generaron múltiples ocasiones de peligro con las que se podrían haber ido con ventaja al partido de vuelta, que se disputará en el Camp Nou esta próxima semana.

Ahora ya no hay margen de error. El equipo de Ernesto Valverde ya no se puede permitir fallar de cara a puerta y, para ello, el Txingurri apostará por los mejores jugadores de los cuales disponga. Lamentablemente, una de sus estrellas lo tiene muy complicado para jugar. Se trata de Ousmane Dembélé, que acabó tocado el partido contra el Rayo Vallecano.

Las dolencias del francés no son graves, pero casi con toda seguridad le impedirán estar al cien por cien en el partido de vuelta contra el Lyon, que se disputará en apenas tres días. Por ello, Valverde deberá elegir con cuidado la carta que jugará para relevar al galo y, para ello, tendrá tres alternativas.

Posibles sustitutos de Dembélé

Philippe Coutinho

Es el recambio natural de Ousmane Dembélé y la opción más probable para la alineación de Ernesto Valverde. Es cierto que Coutinho no está en un buen momento de forma y que no está sacando a relucir todo su potencial, pero es precisamente en un escenario tan importante como los octavos de Champions donde tiene una oportunidad de oro para dar un golpe de autoridad. Si afina más, puede ser un jugador clave en el partido.

Sergi Roberto

Como bien hemos dicho, Coutinho está en un momento bastante complicado y no le sale prácticamente nada. Por ello, Ernesto Valverde podría apostar por un planteamiento más conservador con un doble lateral derecho ocupado por Nélson Semedo y Sergi Roberto. Esta opción quitaría poder ofensivo por el cambio de sistema a un 4-4-2, pero daría empaque al centro del campo para contener los contragolpes franceses.

Malcom

Malcom es la menos probable de las tres alternativas. El brasileño tiene poco protagonismo en el equipo, pero tampoco se puede descartar del todo su presencia, ya que está más fresco que Philippe Coutinho y su gran actuación en el Clásico de ida de semifinales de Copa del Rey demostró que no le puede la presión en las grandes citas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído