Clément Lenglet, en una imagen de archivo

PIQUÉ, SANCIONADO

Lenglet forzaría para jugar contra el Dortmund

Publicación:24/11/2019 - 16:58h

Actualización:24/11/2019 - 16:58h

Lenglet se confirmó como baja por lesión de cara al partido contra el Leganés, aunque podría forzar para jugar contra el Dortmund ante la sanción de Piqué

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet fue una de las numerosas bajas por lesión que el FC Barcelona tuvo en la convocatoria de cara al partido de LaLiga Santander contra el Leganés que los azulgranas acabaron ganando (1-2). Según la versión oficial del club culé, los motivos fueron unas complicaciones físicas en el gemelo izquierdo tras el parón de selecciones nacionales.

"Clément Lenglet, con unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda que arrastra del último partido con la selección francesa, será baja", rezaba la nota de prensa del FC Barcelona anexa a la lista de convocados, en la que no figuraba el nombre del defensa francés. Sin embargo, el diario AS asegura que la versión oficial del club no se corresponde con el motivo real de su ausencia.

Dicho medio de comunicación afirma que "el club intentó esconder la realidad con un comunicado médico en el que hablaba de una lesión en el gemelo cuando lo cierto era que el músculo afectado era el sóleo" para "evitar el alarmismo sobre la plaga de lesiones en el sóleo esta temporada, con Messi y Luis Suárez a la cabeza".

Los servicios médicos aconsejaron al cuerpo técnico no forzar a Lenglet tras unos dolores que, supuestamente, sintió después del entrenamiento del pasado viernes. Eso sí, podría llegar a estar en condiciones de jugar el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund, que tendrá lugar este miércoles en el Camp Nou.

Las informaciones aseguran que Lenglet se someterá a una terapia de punción seca para mitigar el dolor en el músculo y poder estar disponible para jugar frente a los alemanes en un partido que, recordemos, no estará Gerard Piqué por sanción. Por ello, la presencia del galo será fundamental y todo apunta que hará pareja con su compatriota Samuel Umtiti.

Araújo, en la recámara

A la baja segura de Gerard Piqué contra el Dortmund podría añadirse la de Lenglet, algo que daría la oportunidad a Ronald Araújo, defensa del filial. Ernesto Valverde nunca fue partidario de Jean-Clair Todibo y, según parece, el uruguayo es, a día de hoy, el cuarto central del FC Barcelona por encima del francés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído