Lenglet roba un balón ante Traoré

LENGLET, CLAVE PARA EL BARÇA

Lenglet se volvió a ganar el sitio contra el Olympique de Lyon con un partido excelente

Publicación:14/03/2019 - 14:01h

Actualización:14/03/2019 - 14:01h

Clément Lenglet se ha ganado a pulso la titularidad en este Barça. El ex sevillista completó un gran partido contra el Olympique de Lyon y ya van muchos. Seguro por alto, rápido al cruce y con buena salida de balón, volvió a ser de lo más destacado de su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Clément Lenglet aterrizó en el Camp Nou este pasado verano procedente del Sevilla para reforzar el eje de la defensa barcelonista. El central llegaba de hacer una campaña sensacional en Nervión y era considerado uno de los defensas más prometedores de Europa. Precisamente por eso el Barça se lanzó a por su fichaje y pagó la cláusula de rescisión. Tenía problemas en el eje central de su línea defensiva y el galo era un jugador muy apetecible.

Umtiti y Piqué eran dos fijos y formaban una de las mejores parejas de centrales de Europa, pero la lesión del francés lo estropeó todo. Por suerte para Valverde, Lenglet dio un paso al frente y con el paso de los meses se ha terminado convirtiendo en un seguro y en un fijo para el 'Txingurri'. El ex sevillista lleva varios meses a un nivel espectacular y contra el Lyon en Champions League volvió a confirmar su gran estado de forma.

Fue agresivo, duro, salió bien al cruce y despejó todo lo que llegó por su zona. En el 2-1 no pudo sacar la prolongación de Marcelo al corazón del área porque el brasileño le agarró y no le permitió llegar a esa pelota. Fue su único error y ni siquiera fue un error suyo. En todo lo demás tuvo una actuación magnífica, a la altura de lo que requería el encuentro.

Defensivamente fue casi un muro, pero en ataque también fue importante por su gran salida de balón. El Barcelona necesita dos centrales que sepan jugar y no les queme el balón en los pies. Piqué es seguramente el mejor defensa sacando la pelota, Umtiti también sabe jugarla y Lenglet no se queda atrás. El galo salió varias veces de la presión de los delanteros del Lyon y nunca rifó el balón.

Lenglet apunta a titular en lo que resta de temporada

La recuperación de Samuel Umtiti es una gran noticia para el FC Barcelona, pero parece que su vuelta no hará que Valverde siente a su compatriota. El ex del Sevilla está a un nivel muy alto y se está entendiendo muy bien con Piqué. Se ha ganado un puesto en el once titular y tal y como está el equipo lo más conveniente parece no tocar a la pareja de centrales.

El Barça sigue sin defender todo lo bien que debería y Lenglet y Piqué llevan meses siendo los bomberos perfectos del conjunto barcelonista. Son los mejores socios de Ter Stegen y son un seguro para Valverde. Umtiti también lo sería y a su nivel es uno de los mejores defensas del mundo. Pero cuando algo está funcionando lo mejor es no tocarlo y el dúo Piqué-Lenglet parece ahora mismo inamovible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído