Messi, Buffon y Cristiano, candidatos al Mejor Jugador de la UEFA

SE LO JUGARA CON CRISTIANO Y BUFFON

Leo Messi, candidato a Mejor Jugador de la UEFA

Publicación:15/08/2017 - 21:20h

Actualización:16/08/2017 - 23:53h

El sorteo de la fase de grupos de la Champions tendrá algunos alicientes, entre ellos algunos reconocimientos a los futbolistas. Leo Messi ha sido elegido candidato al Mejor Jugador de la UEFA, un galardón que se jugará con Cristiano y Gianluigi Buffon

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2017/18 no llegará solo, y es que la UEFA ha creado varios premios que se repartiran durante una gala en la que se reconocerá a los futbolistas más destacados de la temporada. Para el galardón al Mejor Jugador se ha elegido como candidato a Leo Messi, que se jugará el trofeo contra Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon.

La lista de tres finalistas fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League 2016/17, junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

El Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA reconoce a los mejores futbolistas que han jugado en una de las federaciones miembro UEFA durante la pasada temporada. Los futbolistas son juzgados por sus actuaciones en todas las competiciones, tanto domésticas como continentales e internacionales.

A la espera de saber el orden en el que se cerrará el podio, también se ha dado a conocer el nombre de los futbolistas que integran el 'top 10' de mejores jugadores de la temporada. El cuarto es Luka Modric, seguido por Toni Kroos, Paulo Dybala, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimović.

¿Un trofeo de dos?

Como suele ser habitual, Leo Messi y Cristiano Ronaldo han llevado su particular batalla a otro galardón, en este caso el de Mejor Jugador de la UEFA en el que también intentará colarse Gianluigi Buffon. El argentino ya ganó el premio en los cursos 2010/11 y 2014/15, mientras que el portugués lo hizo en la campaña 2013/14 y 2015/16. Además, Andrés Iniesta también aumenta la representación del Barça, puesto que lo levantó en la temporada 2011/12.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído