Leo Messi y Andrés Iniesta celebran un gol del FC Barcelona

DOS ICONOS DEL FC BARCELONA

Leo Messi y Andrés Iniesta: 100 partidos juntos en Champions

Publicación:10/04/2018 - 21:04h

Actualización:10/04/2018 - 23:18h

Son dos leyendas vivas del FC Barcelona, y han cumplido un récord muy particular. Leo Messi y Andrés Iniesta ostentan su partido 100 coincidiendo en Champions, con el objetivo de devolver a los azulgrana a la gloria europea. Quieren su quinto trofeo

Ver calendario del FC Barcelona

Han pasado muchos años juntos, pero contra la Roma, han vuelto a hacer historia. Leo Messi y Andrés Iniesta tienen un récord conjunto en Champions, en la que han llegado a 100 partidos coincidiendo sobre el césped. Juntos son la mayor garantía de éxito del FC Barcelona.

No en vano, el argentino y el manchego forman parte de la generación más gloriosa de la historia del club, y son dos de los cerebros que permanecen tras la marcha de otros mitos como Xavi Hernández. En la campaña 2017-18 se han marcado un objetivo, y no es otro que recuperar el terreno perdido y conquistar la 'orejona', la que sería la quinta.

Dos años de diferencia, muchos títulos por el camino

Aunque Iniesta debutó en 2002 en Brujas, no fue hasta dos años después, en 2004, que se unió Messi, y ya lo hizo con el de Fuentealbilla a su lado. El centrocampista ha participado en 132 encuentros, y desde que arrancó su carrera en Donestk, el delantero acumula apenas unos pocos menos, fijando su marca en 124.

Leo no participó en la final del 2006, pero aún así han ganado títulos en París, Roma, Londres y Berlín. Este año la final se disputará en el Olímpico de Kiev, y el 26 de mayo quieren estar allí, y salir vencedores. Quedan apenas cuatro partidos para lograrlo, y si se plantan en Ucrania, no hay duda de que lo harán comandando el once.

Valverde mima a Messi e Iniesta

Si bien es cierto que en algún momento del curso han acusado las exigencias físicas, también lo es que bajo la tutela de Ernesto Valverde, Leo Messi y Andrés Iniesta han brillado como nunca. El técnico ha logrado revitalizar a una plantilla desgastada y con casi los mismos futbolistas, convertirla en aspirante a todo.

Queda un último remate antes de que el capitán afronte un verano que puede ser decisivo, en el que podría prolongar su estancia en el Camp Nou o emprender una nueva aventura en China. La afición no duda de que le quiere como azulgrana, pero decir adiós con una Champions sería, desde luego, la mejor de las despedidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído