El crack argentino anotó contra el psg su gol número 68 en la champions league

Leo Messi ya está a sólo 3 goles del récord de Raúl

Leo Messi ya está a sólo 3 goles del récord de Raúl

Publicación:1/10/2014 - 12:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Todo y la derrota frente al PSG, Leo Messi volvió a ser el mejor jugador del Barça con diferencia. El argentino marcó el gol 500 del equipo culé en la Champions y, de paso, se colocó a sólo tres de Raúl, máximo goleador de la historia de la competición

Con los tres puntos ya en el saco de los parisinos irremediablemente, una de las pocas notas positivas que se puede extraer del encuentro es el magnífico estado de Lionel Messi, que sigue marcando las diferencias, aunque a veces no sea suficiente. Pocos días después de haber llegado a los 401 goles oficiales en toda su carrera profesional entre el Barça y la selección de Argentina -ahora ya son 402-, el astro argentino vuelve a romper las estadísticas.

Leo Messi anotó en el Parque de los Príncipes su gol número 68 en la UEFA Champions League y 500 del Barça en la competición. El argentino tiró del carro como de costumbre y protagonizó las acciones más peligrosas del equipo culé. Tras quedarse sin ver portería en el estreno ante el APOEL, Messi volvió a marcar y se colocó a sólo tres tantos de igualar al máximo goleador de la historia de la Champions, el madridista Raúl González que suma 71.

Y es que el ex jugador del Real Madrid verá como esta temporada se escapan dos de sus récords históricos en la Liga de Campeones: el de máximo goleador de la competición, que ambicionan Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y el de jugador con más partidos, este último ya superado por Xavi Hernández con 143. En el aspecto goleador, parece muy claro que los 71 goles de Raúl no se mantendrán como el máximo registro de la competición más allá de esta temporada, teniendo en cuenta que tanto Cristiano Ronaldo como Leo Messi ya suman 68 y tienen muchos números de acabar superando esta cifra. La pregunta es: ¿quién lo conseguirá primero?

Máximos goleadores históricos de la Champions

1. Raúl González (retirado): 71 goles
2. Leo Messi (FC Barcelona): 68 goles
3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 68 goles
4. Van Nistelrooy (retirado): 56 goles
5. Thierry Henry (NY Red Bulls): 50 goles

Messi, a punto de igualar a Zarra en Liga


Leo Messi está a sólo tres goles de igualar la histórica marca de 251 goles anotados en la Liga Española por Telmo Zarra, un récord que se ha mantenido durante décadas y décadas y que ahora la gran estrella del FC Barcelona tiene a su alcance. La primera oportunidad de igualar o superar la cifra de goles del mítico goleador del Athletic de Bilbao se dará en la próxima jornada contra el Rayo Vallecano, partido en el que Messi debería marcar al menos un "hat-trick" para escribir su nombre en la historia de la Liga. Y si no lo consigue en Vallecas, tendrá oportunidades de sobra con el transcurso de las diferentes jornadas de una temporada 2014-15 que podría decirse que acaba de empezar, transcurridas sólo seis jornadas.

Estadísticas del FC Barcelona 2014-2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído