Contra el psg messi marcó su octavo gol en la presente edición

Leo Messi ya suma un total de 75 goles en Champions League

Leo Messi ya suma un total de 75 goles en Champions League

Publicación:11/12/2014 - 20:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol del astro argentino permitió al Barça igualar el tanto inicial de Ibrahimovic e iniciar la remontada. Messi suma 8 goles en la presente edición de la Champions y sigue liderando la tabla histórica con 75 tantos, 3 más que Cristiano Ronaldo que es segundo

Lionel Messi, con 75 goles en la Champions, amplía un poco más el récord de máximo goleador en la competición. Contra el PSG abrió la lata en el minuto 17 gracias a un pase en profundidad de Mascherano a Luis Suárez, que asistió con un preciso pase de la muerte para que Messi, con la derecha y en el interior del área, superara a Sirigu e igualara el marcador apenas cuatro minutos después del tanto de Ibrahimovic.

Messi continúa siendo el máximo goleador en la historia de la Copa de Europa. Con el tanto que ha conseguido ante el París Saint-Germain, el delantero azulgrana suma 75 goles, tres más que Cristiano (72) -que contra el Ludogorets volvió a marcar de penalti- y cuatro más de los 71 que consiguió Raúl González (66 con el Real Madrid y 5 con el Schalke).

A Messi no le hacen falta penaltis

Messi no necesita los penaltis para engordar sus estadísticas. La gran estrella argentina del FC Barcelona suma ya un total de 29 "hat-tricks" en todas las competiciones con la camiseta azulgrana, dos más que Cristiano Ronaldo desde que éste se encuentra en el Real Madrid. La principal diferencia, sin embargo, radica en el hecho de que, de los 23 "hat-tricks" que ha anotado el portugués en la Liga Española, al menos en 15 de ellos ha marcado uno o más goles de penalti.

Messi, en cambio, tan sólo ha tenido la oportunidad de transformar tres penaltis en los 21 "hat-tricks" que ha cuajado en la Liga Española, lo que da muestra de que el argentino no necesita las penas máximas ni a los árbitros para erigirse como el jugador más determinante del planeta. Como señaló Dani Alves justo después de la exhibición del "10" azulgrana contra el Espanyol, poco a poco "va quedando más claro quién es el mejor del mundo".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído