Leo Messi pugna por un balón con Diego Godín en el último Barça-Atlético

Las claves del partido

Lo que tiene que hacer el Barça para ganar al Atlético

Publicación:6/04/2016 - 08:02h

Actualización:13/04/2016 - 21:40h

El miércoles que viene tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona disputarán en el Vicente Calderón una "final" anticipada de la Champions League. Los dos conjuntos se conocen de sobras y los blaugranas ya saben dónde no pueden falla

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del FC Barcelona al Vicente Calderón el próximo miércoles será, sin duda alguna, esa prueba de fuego que marque la temporada para los de Luis Enrique. Un partido de esos en los que pueden volver los fantasmas de campañas anteriores al asturiano o ante el que los culés se crecen y dan un golpe definitivo sobre la mesa. Para que esto segundo pase, los pupilos del entrenador blaugrana deberán luchar y estar totalmente centrados.

De nada sirve aquí el impecable siete victorias de siete partidos disputados frente a los rojiblancos con "Lucho" en el banquillo. Este es un encuentro nuevo y, tal y como Simeone demostró en el Camp Nou, habrá que sudar tinta china para poder eliminar a los madrileños. Es por ello que repasamos los errores que los blaugranas no deben cometer para salir vivos del infierno del Calderón:

1-Que el Atlético no se adelante en el primer tiempo

El FC Barcelona necesita practicar su fútbol en el camp rival. Debe controlar todos los aspectos del juego y, sobre todo, no debe dejar que los locales se adelanten en el marcador. Este hecho significaría volver a tener que plantear una lucha sin tregua ante la portería rival que, como pasó frente a la Real Sociedad, no siempre acaba bien.

2-No volverse locos

El Barça conoce de sobra las características de su rival. El Atleti es un conjunto peligroso a la contra y en espacios abiertos, por lo que si se le cierran no sabrá que hacer con la pelota. Ya se vio en distintos partidos esta temporada cuando los rivales le planteaban un partido complicado los rojiblancos no sabía cómo reaccionar. El equipo azulgrana debe controlar el encuentro y llevar la iniciativa pero sin arriesgar. Los blaugranas deben saber sufrir como nunca.

3-Licencia total a la "MSN"

Si hay alguien que puede sentenciar esta eliminatoria en cualquier momento, esos son sin duda alguna Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez. Los tres saldrán de la partida y tendrán libertad suficiente en ataque para poder darle la estocada final a sus rivales. El actual juego del Barça le permite esperar pacientemente en su campo con la pelota y lanzar fulgurantes ataques con estos tres "mega-cracks" sin que eso implique dejar desguarnecida ninguna posición en retaguardia. Puede y debe hacer esto.

4-Concentración total los 90 minutos

En los cuartos de final de la Champions League no valen los despistes ni las "empanadas" que durante la temporada, en algún momento de algún partido, los blaugranas han tenido. Tanto en defensa como en ataque, el FC Barcelona debe estar despierto durante todo el encuentro y no debe conceder ninguna ocasión.

5-Acertar con los cambios

Luis Enrique debe demostrar lo buen estratega que es y no debe equivocarse a la hora de hacer ninguna permuta. El partido será una batalla sin cuartel y, quizás, tocar alguna pieza del centro del campo o la defensa puede ser negativo para el equipo. Sin duda alguna los azulgranas saldrán con el once de gala (salvo baja de última hora) y deberá morir sobre el campo con este equipo y esta idea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído