Ernesto Valverde, en el banquillo del FC Barcelona

partido en stamford bridge

Los 3 quebraderos de cabeza de Valverde contra el Chelsea

Publicación:19/02/2018 - 10:05h

Actualización:19/02/2018 - 10:05h

El FC Barcelona se enfentará contra un Chelsea que, pese a los resultados de las últimas semanas, sigue siendo un rival muy peligroso para la eliminatoria de octavos de final. Ernesto Valverde conoce bien los peligros de los 'blues'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que medir sus fuerzas con el Chelsea en los octavos fe final de la Champions League. El partido de ida tendrá lugar este martes a las 20:45 horas en Stamford Bridge, coliseo en el que el equipo dirigido por Ernesto Valverde tratará de sacar un resultado positivo para rematar la eliminatoria en el Camp Nou.

El Chelsea es un equipo potente que tiene armas peligrosas. Armas que el Txingurri se tendrá que encargar de neutralizar para obtener un resultado positivo de cara al encuentro de vuelta en Barcelona.

Los 3 quebraderos de cabeza de Valverde contra el Chelsea

Juntar líneas

El FC Barcelona debe mantener el nivel defensivo mostrado hasta el momento. Para ello, es fundamental que las líneas de los azulgranas permanezcan muy juntas. En líneas generales no hay que hacer un trabajo distinto al que se hace normalmente en este aspecto: el Barça de Valverde se caracteriza por su fiabilidad defensiva y hay que hacerlo notar en Stamford Bridge.

No hacer concesiones

Si algo se ha aprendido de las visitas anteriores en el coliseo del Chelsea es que se trata de un equipo dotado físicamente, que presiona la salida de balón rival y que tratará de recuperar la pelota en zona defensiva azulgrana. Será importante no acometer pérdidas de balón en esa parcela tan peligrosa del campo para no conceder ocasiones fáciles al rival.

Dominar el centro del campo

El FC Barcelona debe centrarse en dominar el balón como suele hacer en todos los partidos. Si los azulgranas tienen la pelota, no la tiene el rival, algo importante en campo contrario. Hay que tener en cuenta que el Chelsea juega con tres centrales y carrileros largos como Moses o Alonso, por lo que la presencia en la medular 'blue' se multiplica.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído