Jugadores del Manchester City celebrando un gol

PRIMEROS DE GRUPO EN CHAMPIONS

Los 'cocos' que evita el FC Barcelona en octavos de final

Publicación:6/12/2017 - 09:41h

Actualización:6/12/2017 - 09:41h

El FC Barcelona quedó primero de grupo en la primera fase de la Champions League. Algo que le permitirá evitar rivales potencialmente peligrosos. A la lista de rivales que ya se conocían, se añadieron algunos de nuevos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ganó el último partido de la fase de grupos de la Champions League que disputaba en el Camp Nou contra el Sporting de Portugal. Realmente la victoria fue un mero trámite, ya que el equipo azulgrana ya era matemáticamente primero de grupo antes de comenzar la actual jornada. Ya se conocían varios rivales que el Barça evitaba la pasada semana, pero en esta la lista ha crecido.

Este primer puesto obtenido por los pupilos de Ernesto Valverde supone que varios de los equipos más peligrosos serán eliminados automáticamente como posibles rivales de los azulgrana en la ronda de octavos de final.

El Paris Saint-Germain de Neymar perdió este martes ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. Una derrota que no evitó que el equipo dirigido por Unai Emery obtuviese el primer puesto en su grupo. Algo que descarta completamente al coloso francés como rival. En este caso, no se repetirá el cruce de la temporada pasada con la ya mítica remontada azulgrana.

En la Premier League están tres de los posibles rivales más duros que el Barcelona evitará. El Manchester City, otro de los equipos más en forma del continente europeo, no jugará la siguiente ronda contra los de Valverde. El equipo azulgrana ha conseguido evitar al conjunto dirigido por Pep Guardiola, que se encuentra en un estado de forma impresionante. El Manchester United de José Mourinho y el Tottenham, que consiguió vapulear al Real Madrid, también quedaron primeros de grupo y no podrán tocar.

Otros rivales evitados

Aparte del PSG francés y de los potentes equipos de la Premier League, hay dos equipos más que no pueden tocar al FC Barcelona. Se trata de la Roma, equipo italiano que quedó en primera posición por delante del Chelsea; y del Besiktas turco, el rival evitado menos potente de la lista. Naturalmente, el Real Madrid también se evita, ya que no se permiten cruces de equipos del mismo país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído