El Manchester United, celebrando un gol en la Premier League

PLENO EN OCTAVOS DE CHAMPIONS

Los cuatro equipos de la Premier League pueden dar 'guerra' al Barça en Champions

Publicación:12/12/2018 - 03:03h

Actualización:13/12/2018 - 01:42h

Si quiere ganar esta Champions League 2018-19, parece que la Premier League será la gran competencia del Barça. Y es que se han clasificado para octavos los cuatro equipos ingleses, siendo la gran liga de Europa con más presencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya certificó en la quinta jornada el pase matemático como primero de grupo hacia los octavos de final de la Champions League, pero lo cierto es que, a día de hoy, también lo han hecho los cuatro equipos de la Premier League, aunque no todos como primeros en sus respectivos grupos. La cuestión es que Manchester United, Manchester City, Tottenham y Liverpool continuarán en la competición.

Tottenham y Liverpool se clasificaron de manera agónica este martes. Los 'spurs' empataron 'in extremis' en el Camp Nou y tuvieron la buena suerte de que el Inter de Milán no consiguió un mejor resultado en el Giuseppe Meazza ante el PSV Eindhoven. Por su parte, el Liverpool ganó por la mínima al Nápoles y, con ello, logró entrar también como segundo de grupo en el corte de los 16 mejores equipos de Europa.

Antes de ellos, en la quinta jornada Manchester City y Manchester United y habían certificado también sus respectivos pases matemáticos a la siguiente ronda, aunque habrá que esperar a este miércoles para saber si es como primeros o segundos de grupo. El Manchester City depende de sí mismo, mientras que los 'red devils' deberán ganar y estar atentos a lo que haga la Juventus.

Los cuatro equipos, en cualquier caso, estarán en la siguiente ronda, de la misma forma que lo estarán también Arsenal y Chelsea en la siguiente ronda de la UEFA Europa League. La Premier League vuelve a demostrar músculo en Europa, y no es para menos, teniendo en cuenta que es la que reparte más ingresos para los clubes que militan en ella, de todas las grandes ligas.

Tres representantes de LaLiga Santander

LaLiga Santander contará con tres participantes en octavos de final de la Champions League, después de que el Valencia haya quedado eliminado y tenga que jugar la UEFA Europa League. Real Madrid, Atlético y FC Barcelona siguen adelante. También lo harán Roma y Juventus para representar al Calcio, y Schalke 04, Bayern Múnich y Borussia Dortmund como emisarios de la Bundesliga.

En definitiva, rivales de alta entidad para FC Barcelona, Real Madrid y Atlético en la siguiente ronda de la Champions League, y seguro que alguno de ellos quedará emparejado con equipos ingleses, dadas las posibilidades de que eso suceda. De momento, de los tres posibles rivales para el Real Madrid, dos son ingleses (Liverpool y Tottenham). Hasta el lunes 17 de diciembre, en cualquier caso, no podremos saber los emparejamientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído