Arsenal y juventus son los grandes "cocos" a evitar

Los posibles rivales del Barça en octavos de Champions

Los posibles rivales del Barça en octavos de Champions

Publicación:11/12/2014 - 18:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de haber quedado como primero de grupo hace probable que al FC Barcelona le toque un rival asequible en los octavos de final de Champions League, pero lo cierto es que algún que otro "segundo", como Arsenal o Juventus, pondría las cosas difíciles

Asegurado ya el pase a octavos de final de Champions League como primeros del grupo H, al FC Barcelona sólo le queda esperar al sorteo del próximo 15 de enero en Nyon para saber quién será su contrincante en la siguiente ronda, donde puede pasar de todo.

El hecho de haber quedado primero de grupo hace que los de Luis Enrique eviten jugar contra rivales poderosos como Chelsea o Bayern Múnich, pero lo cierto es que como segundos de grupo también han pasado algunos huesos duros de roer como Arsenal, Juventus y Manchester City, que no pondrían las cosas nada fáciles a los azulgrana. En el caso de los "gunners", por ejemplo, jugarían por enésima vez contra el Barça en los últimos años y esto representaría el regreso de Alexis Sánchez.

Pese a todo, en otro apartado se encuentran equipos más asequibles como Bayer Leverkusen, Basilea, Shaktar Donetsk o Schalke 04, que son el resto de rivales a los que podría enfrentarse el conjunto azulgrana, dado que no puede hacerlo de nuevo con el PSG.

En este sentido, habrá que ver qué suerte depara el sorteo que se celebrará en Nyon el próximo 15 de enero a partir de las 12.00 horas. Los partidos de ida de octavos se disputarán la semana del 17/18 o del 24/25 de febrero, y los de vuelta la semana del 10/11 o el 17/18 de marzo.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído