EL BARÇA GANÓ DOS FINALES

Los precedentes más recientes de los Barça-United dan alas a los culés

Publicación:15/03/2019 - 14:13h

Actualización:15/03/2019 - 15:31h

El FC Barcelona guarda muy buenos recuerdos de sus últimos enfrentamientos contra el Manchester United en Europa. Los culés les han ganado ya dos finales de Champions y en cuartos esperan seguir con la buena racha y dejar a los ingleses fuera de la Liga de Campeones

Ver calendario del FC Barcelona

Los FC Barcelona-Manchester United son uno de los clásicos de la Champions League e históricamente es un partido muy interesante para todos los aficionados al fútbol. Por suerte para el Barça, los precedentes más recientes en Europa contra los ingleses le son muy favorables, pero a lo largo de los años el United también ha tenido su momento de gloria contra los culés.

El primer enfrentamiento entre ambos clubes data del año 1984, también en cuartos de final. Fue en la Recopa y los 'red devils' se impusieron en la vuelta 3-0 después de remontar el 2-0 de la ida en Old Trafford. Los culés esperan que esta eliminatoria de cuartos sea bien distinta a la de esa campaña.

En la temporada 1990-1991, volvieron a enfrentarse en Europa en la final de la Recopa. Los ingleses volvieron a imponerse y empezaban a convertirse en una especie de bestia negra para los azulgranas. Aunque con el paso del tiempo se vio que solo era un espejismo y que lo que estaba por llegar era bien distinto.

En cuanto ambos clubes empezaron a jugar en Champions League, la racha positiva del United prácticamente se fue y llegaron muchos triunfos barcelonistas. En el curso 1994-1995 en la fase de grupos los dos conjuntos empataron en el 'Teatro de los Sueños', pero el Barcelona superó a los 'diablos rojos' en el Camp Nou por un contundente 4-0. En el año 1998-1999, empataron a tres tanto en la ida como en la vuelta de la fase de grupos.

En la campaña 2007-2008 llegó la última derrota del Barça ante los ingleses. Fue en las semifinales de Champions en las que el United dejó fuera a los blaugranas con un solitario gol de Paul Scholes en Old Trafford y un empate a cero en la ida. Los culés se vengarían de ese fiasco en dos finales legendarias de Liga de Campeones.

El Barça le ha ganado dos finales de Champions

En Roma, en el año 2009, los de Pep Guardiola se impusieron en el año del primer triplete a los británicos por 2-0 para ganar su tercer Copa de Europa. Eto'o y Messi decidieron el choque en la última final que jugó Cristiano Ronaldo con el United. Más tarde, en el 2011, en Wembley, los azulgranas volverían a imponerse en una de las finales más espectaculares en cuanto a fútbol se refiere de la historia de la competición. El Barça ganó 3-1 con goles de Messi, Pedro y Villa en una exhibición que siempre será recordada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído