Gerard Piqué, cometiendo un penalti contra Edin Dzeko en el Roma-Barça

EL BARCELONA NO ESTUVO A LA ALTURA

Los principales señalados de la debacle del Barcelona en Roma

Publicación:11/04/2018 - 17:29h

Actualización:12/04/2018 - 00:21h

Aunque nadie estuvo a la altura en el FC Barcelona, algunos jugadores fueron señalados por la afición culé en la dolorosa derrota sufrida contra el conjunto 'giallorossi', principalmente los defensores. Valverde también se llevó críticas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se estrelló a todos los niveles este martes contra la Roma. Empezó jugando con fuego en el Olímpico, y el conjunto 'giallorosso' acabó logrando una remontada histórica con el 3-0 marcado por Manolas en el minuto 82, que dejó al Barcelona con muy poco tiempo para intentar transformar el gol que le diese el pase hacia las semifinales de la Champions League.

Unas semifinales que los culés tendrán que ver por televisión. El FC Barcelona no fue capaz de tejer juego ofensivo y la mayoría del partido se jugó en el terreno de juego azulgrana, con un Marc-André Ter Stegen que vio su portería asediada por los continuos acercamientos de los jugadores contrarios. Y, de tanto jugar con fuego, el Barcelona acabó quemándose. Ningún azulgrana estuvo a su nivel habitual, pero hubo varios protagonistas que fueron criticados especialmente por la afición a través de las redes sociales:

Nélson Semedo

El lateral portugués del FC Barcelona ya ofreció algunas dudas en el partido de ida, y en el de vuelta se llevó la palma al completar su peor actuación desde que es jugador del Barça. Perdió una gran cantidad de balones, no estuvo fino en los despejes y tampoco en los marcajes, puesto que un gran peligro se vertió por su banda. Además, perdió la marca en el gol de Manolas que valió la remontada final de la Roma.

Samuel Umtiti

El central francés ya hace tiempo que no está a su mejor nivel, y este martes lo volvió a demostrar. Estuvo demasiado lento de movimientos en el primer gol de la Roma, obra de Edin Dzeko, mientras que durante el encuentro tampoco brilló especialmente ni en los marcajes ni en el juego aéreo, donde se vio superado constantemente por Dzeko, Manolas, De Rossi y el resto de jugadores romanos.

Gerard Piqué

Aunque completó una gran actuación en el partido de ida, Piqué no estuvo nada fino en la vuelta. Impreciso en los despejes y llegando tarde a los marcajes, cometió además un claro penalti sobre Dzeko que Daniele De Rossi se encargó de transformar, en el segundo gol del partido. En la faceta aérea, una de sus grandes virtudes, también se vio superado.

Jordi Alba

Si Semedo fue un 'coladero' en la banda derecha, Jordi Alba lo fue en la izquierda. El de L'Hospitalet no estuvo al nivel necesario y, como su homólogo en la banda derecha, perdió una gran cantidad de balones y se vio superado todo el rato en defensa. Su aportación en ataque fue nula.

Ernesto Valverde

El entrenador es el principal responsable, como él mismo recordó en rueda de prensa. Y así fue. El planteamiento de Ernesto Valverde no surtió efecto y, además, tardó demasiado en hacer los cambios sobre el césped. Cuando los hizo, ya fue demasiado tarde y para intentar una remontada a la desesperada, que no acabó llegando. Llegan las primeras críticas de la temporada para el 'Txingurri'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído