EL BARÇA SE JUEGA MUCHO EN MILÁN

Los resultados que darían al Barcelona el pase a octavos de Champions League

Publicación:5/11/2018 - 22:02h

Actualización:6/11/2018 - 01:41h

El FC Barcelona buscará obtener un buen resultado, este martes contra el Inter de Milán, que le permita ganarse el billete directo para la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19. Más de un resultado garantizaría el pase

Ver calendario del FC Barcelona

El gran objetivo que tendrá el FC Barcelona, este martes contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, será sin lugar a dudas el de conseguir el billete directo que le dé la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League 2018-19. Dará igual si se juega bien, si marca un jugador u otro, o si la portería de Marc-André Ter Stegen vuelve a verse mancillada.

Lo primordial será garantizar el pase a la siguiente ronda, para así tomarse las dos últimas jornadas de la fase de grupos, contra el Tottenham en el Camp Nou y el PSV Eindhoven en Holanda, con la libertad de dar descanso a los jugadores más cargados de minutos y de dar 'bola' a quienes menos oportunidades han dispuesto en la plantilla del FC Barcelona.

No será nada fácil contra el Inter de Milán, y menos a domicilio. El conjunto 'nerazzurri' ha ganado nueve de los últimos diez partidos y mantiene una racha de resultados excelsa, que tan sólo se torció cuando perdió con el FC Barcelona en su visita al Camp Nou (2-0). Es actualmente el segundo clasificado en el Grupo B del Barça, y tiene serias opciones de meterse también en los octavos de final.

Es por eso que jugará de forma competitiva y no dará su brazo a torcer contra el FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde deberán emplearse a fondo, pero la realidad es que un empate les bastaría para clasificarse matemáticamente.

Se quedarían con 10 puntos, y el hecho de que PSV y Tottenham tengan a estas alturas un punto cada uno provocaría que, a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el Barcelona fuese inalcanzable para ellos fuera cual fuera el resultado del encuentro que les enfrentará este martes.

Por otro lado, si el FC Barcelona gana en Milán no sólo se asegurará también el pase a octavos, sino además el hecho de avanzar como primero de grupo, algo que en ocasiones está muy sobrevalorado teniendo en cuenta la suerte -o falta de ellas- que deparan los sorteos, pero que sin duda sería un síntoma del buen estado de forma de los culés. 

El FC Barcelona, con la estadística favorable

Dos de tres resultados darán el pase al FC Barcelona hacia los octavos de final, por lo que se deduce que los blaugrana tienen un 66,6% de posibilidades de estar en la siguiente ronda de la Champions League tras el partido contra el Inter de Milán. Al final, todos estos cálculos serán papel mojado cuando el balón eche a rodar y el fútbol, en mayúsculas, tenga el poder absoluto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído