Luis Enrique, en rueda de prensa de UEFA Champions League

EL PSG, UNA JOYITA COMPLICADA

¡Luis Enrique acertó con su predicción para el sorteo!

Publicación:12/12/2016 - 18:24h

Actualización:13/12/2016 - 13:07h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, auguró en la rueda de prensa posterior al duelo contra el Borussia M'Gladbach que, en octavos de Champions League, al Barça le tocaría el rival más difícil posible, o uno de los más difíciles

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League 2016-17 ha dado la razón a Luis Enrique, que ya dejó claro durante la rueda de prensa posterior a la goleada contra el Borussia Mönchengladbach (4-0) que al FC Barcelona le tocaría "alguna joyita" en los octavos de final, siguiendo la "tradición" de las últimas temporadas.

"A nosotros nos tocará el rival más difícil o el que más puntos haya sumado en esta fase de grupo. Una joyita. Si no, ya veréis. Cero sorpresas", auguró entonces Luis Enrique, en unas declaraciones que llamaron la atención por la indignación y sorna contenida, dado que normalmente el entrenador asturiano suele ser más comedido con sus palabras a la prensa.

El caso es que, transcurrido el sorteo de Champions League, está claro que el técnico asturiano del Barça no se ha equivocado al tener que enfrentarse el FC Barcelona contra el Paris Saint-Germain, que no está al cien por cien pero aun así tiene una plantilla de ensueño. Los franceses era una de las dos "joyitas" que le podían tocar al Barça junto al Bayern, valorando a Benfica, Oporto y Leverkusen en un escalón inferior.

"A nosotros nos tocará el rival más difícil o el que más puntos haya sumado"

Los de Ancelotti y los de Unai Emery conforman dos de las plantillas más potentes de toda Europa, pero sus respectivos entrenadores no han conseguido hasta ahora hacer que sus futbolistas jueguen como un equipo capaz de maravillar y con estilo propio. Basta con decir que el Bayern perdió 3-2 contra el modesto Rostov en la penúltima jornada.

El Paris Saint-Germain tampoco está fluyendo como de costumbre en la Ligue 1 después de mucho tiempo, mientras que en esta última jornada de fase de grupos empató 2-2 en el Parque de Los Príncipes frente al humilde Ludogorets, uno de los peores equipos de la competición europea.

Los jugadores del PSG -Thiago Silva, Marquinhos, Cavani, Di María...- son capaces de ganar a cualquier club, de eso no hay duda. Pero si una cosa está clara es que el FC Barcelona no tiene miedo de nadie. De hecho, es favorito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído