El técnico asturiano condenó la actitud de los seguidores culés

Luis Enrique criticó el poco "crédito" de la afición

Luis Enrique criticó el poco "crédito" de la afición

Publicación:29/09/2015 - 23:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, criticó en zona mixta y luego en rueda de prensa la actitud de un sector del Camp Nou durante la segunda parte. El público decidió pitar en algunos momentos al Barça por el juego trabajo y sin ideas contra el Bayer Leverkusen

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Luis Enrique se mostró contrariado por la actitud de un sector del Camp Nou cuando el FC Barcelona perdía 0-1 en la segunda parte y más necesitaba el apoyo de la afición para remontar el encuentro. Al final, el 'runrún' se apagó cuando Sergi Roberto marcó el gol del empate, justo antes de que Suárez anotara el de la victoria pocos minutos después.

"Necesitábamos más el apoyo de la gente cuando no salieron las cosas. Los silbidos se escuchan mucho desde abajo. El crédito del equipo se merece mayor confianza. Este equipo merece mayor fe, merece más crédito inquebrantable. Si no corremos, vale, pero el grupo se esforzó mucho. El apoyo nos vendría muy bien. Si no hubiésemos ganando no seríamos líderes del grupo, pero ya avisé de que este equipo sería muy complicado", dijo Luis Enrique.

El técnico asturiano lamentó la lesión de Andrés Iniesta, que deberá permanecer alrededor de un mes de baja. "La información de Iniesta nos entristece, primero por el jugador y luego porque parece una broma. Es un hándicap más y demostraremos que somos competitivos. Estoy muy feliz por cómo se lo tomó el equipo y pido más confianza en los jugadores. La situación no es sencilla". A pesar de la lesión y el ambiente enrarecido, el Barça consiguió la remontada.

"A veces se gana por fe, otras por corazón, otras por confianza. El resultado refuerza al equipo. Somos mejores que cuando el equipo no está acertado y el equipo se ganó la confianza. No me quejo del público pero creo que este equipo se merece más confianza. La mayoría de la afición nos apoya pero se oyen pitos. Con el 2-1 ya no necesitamos el apoyo, con el 0-1 sí. Esos que pitan, que no piten. Van a tener que jugar futbolistas que necesitan confianza y no pitos".

Y es que el partido fue más que complicado para el FC Barcelona, que estará muy mermado por las bajas en las próximas citas. "Ha sido un anoche difícil. Es el segundo partido sin Messi porque contra Las Palmas no jugó. No teníamos a nuestro mejor hombre de nuevo y segunda victoria. Eso habla bien del equipo ante un rival que no nos dejó jugar ni un balón tranquilo. He visto al equipo en la segunda parte mucho mejor, mucho más confiado. Estoy contento por lo que hemos conseguido. Siempre dan el máximo. Podemos estar más o menos acertados pero los jugadores siempre lo dan todo. Estoy muy contento porque se lo merecen".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído