El técnico asturiano habla también sobre el enfado de neymar

Luis Enrique: "El 3-4-3 no es un planteamiento arriesgado contra el PSG"

Luis Enrique: "El 3-4-3 no es un planteamiento arriesgado contra el PSG"

Publicación:14/04/2015 - 12:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha hablado en rueda de prensa sobre la ida de cuartos de Champions League que le enfrentará este miércoles al PSG en el Parque de los Príncipes. El asturiano se ha referido a múltiples cuestiones de la actualidad culé

Tickets - Entradas FC Barcelona vs París Saint-Germain
Tickets - Entradas París Saint-Germain vs FC Barcelona

Luis Enrique ha reconocido en rueda de prensa previa al PSG-FC Barcelona que el duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones será una "eliminatoria igualada y atractiva", y ha avisado del potencial de los franceses a pesar de las bajas importantes que acumula el conjunto de Laurent Blanc (Ibrahimovic, Verratti y Thiago Motta) de cara al partido de ida que se disputará este miércoles en el Parque de los Príncipes, y para el que Blanc ha convocado finalmente a David Luiz.

"Es evidente que el PSG tiene bajas, pero en la liguilla no jugaba Ibrahimovic y nos ganaron y en cambio en el Camp Nou les ganamos con Ibra. Son jugadores importantes, pero tienen una buena plantilla y seguro que nos generarán problemas. Al final no se sabe si es mejor que estén o no". El técnico azulgrana ha dejado claro que su equipo no saldrá a especular con el resultado y ha pronosticado una eliminatoria abierta y con muchos goles por el potencial similar de ambos equipos.

"El PSG tiene muchos peligros. Puede salir desde atrás jugando la pelota, también al contraataque con peligro, a balón parado. Hay muchas cosas parecidas a nuestro equipo y por eso creo que será atractivo", ha explicado el entrenador asturiano del FC Barcelona.

Sobre la baja del sancionado Dani Alves, Luis Enrique ha afirmado que "es un jugador importante" pero se ha mostrado convencido de poder sustituirlo "con garantías". "Somos una plantilla, tenemos un equipo muy bueno, amplio, las opciones que tengo me dan garantías. El perfil de cada jugador determina el dibujo del equipo, pero tengo confianza en que el que salga lo hará bien", ha reconocido.

El polémico cambio de Neymar

Luis Enrique también ha confesado que su equipo le gusta a pesar de admitir que siempre hay cosas mejorables, y ha intentado pasar de puntillas sobre la reacción de Neymar cuando fue sustituido en el último partido de Liga BBVA en el campo del Sevilla. "No he visto las imágenes. Nosotros tenemos el partido grabado desde arriba, no se ven las expresiones. Como entrenador sé que todos quieren estar en el terreno, y ellos tienen que entender que yo, como entrenador, tengo que tomar decisiones", ha dejado claro Luis Enrique, zanjando el tema.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído