El entrenador del barça ha valorado el sorteo de octavos de final de la champions

Luis Enrique: "El City es uno de los rivales más duros que podía tocar"

Luis Enrique: "El City es uno de los rivales más duros que podía tocar"

Publicación:16/12/2014 - 14:40h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça ha calificado de difícil el emparejamiento con el Manchester City en los octavos de final de la Champions. "Es el rival más duro o de los más duros que nos podía tocar. Estamos hablando claramente de un aspirante a ganar el título"

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona, ha calificado de difícil el emparejamiento con el Manchester City en los octavos de final de la UEFA Champions League. "Es el rival más duro o de los más duros que nos podía tocar. Tenemos que analizar mucho al rival y pensar que esto es en febrero y que todo puede cambiar. Veremos cómo sucede. Que será equilibrado, seguro. Es uno de los aspirantes como nosotros. Se reforzó mucho y tiene una plantilla de mucho nivel". Sobre los emparejamientos, Luis Enrique ha destacado el nivel de Bayern  y Chelsea. "A nivel de resultados, Bayern y Chelsea podrían ser superiores al Barça. El Madrid también está en muy buenos números, pero queremos llegar a marzo con opciones de ganarlo todo".

El Manchester City es actualmente el segundo clasificado de la Premier, a tres puntos del Chelsea. Después de un inicio irregular, el equipo de Pellegrini ha reencontrado su mejor versión y ya encadena siete triunfos seguidos. Su gran figura, el argentino Sergio Agüero, está actualmente lesionado, pero su vuelta se prevé para mediados de enero. Quien sí será una baja significativa por el partido de ida, en el Etihad Stadium, será el ex azulgrana Touré, que está sancionado. "Hay un grupo de futbolistas de mucho nivel y dentro del top-10 estaría el Kun. Pero todos están por debajo de Leo Messi". "Todo parte de que estemos bien, en un buen tono y en condiciones, todo puede ser más sencillo. Las diferencias serán tan pequeñas que dependeremos de cómo estemos nosotros".

También habló de Pellegrini: "Es un técnico de altísimo nivel que lo demostró dónde fue", y destacó el hecho de jugar el partido de vuelta en el Camp Nou. "Es una pequeña ventaja, pero no es definitiva en ningún caso. Seguro que habrá segundos que pasen de ronda".

El técnico asturiano, que ha mantenido un tono bajo, ha restado trascendencia a la ventaja de 4 puntos que tiene el Real Madrid en la Liga tras el tropiezo azulgrana en Getafe. "Los 4 puntos no son ni mucho menos definitivos. Queda mucho campeonato. Nosotros mismos ya tuvimos estos 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid". Luis Enrique ha dicho que "trabajamos para estar en condiciones de ganar todos los títulos en marzo" y no ha querido plantearse una eventual eliminación en los octavos de final de la Champions. "Yo siempre pienso en positivo y el planteamiento que hago es que lo superaremos", dijo.

Sobre el pinchazo de Getafe, el asturiano ha insistido en que el equipo azulgrana mereció ganar. "Me recomendaron no leer nada y así lo hago. Lo afronto todo con entereza, aunque desde el club me avisan por dónde van los tiros. En Getafe peleamos y merecimos ganar. Si cuando ganamos hay cosas para mejorar imagínense si no lo hacemos".

Luis Enrique ha adelantado que Neymar no estará disponible para el partido de este martes contra el Huesca. "No estará para jugar la Copa", y ha defendido la sequía goleadora de Luis Suárez, fichaje estrella del Barça 2014/15. "Los delanteros no tienen espacios y es ese es un hándicap para cualquier futbolista que juegue en el Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído