El entrenador asturiano asegura que es el principal culpable de la derrota

Luis Enrique: "El PSG ha aprovechado nuestros errores en las decisiones"

Luis Enrique: "El PSG ha aprovechado nuestros errores en las decisiones"

Publicación:1/10/2014 - 09:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha asegurado que él es el principal culpable de la derrota del conjunto azulgrana en el Parque de los Príncipes contra el PSG y ha asegurado que los franceses han aprovechado muy bien los errores del equipo culé

En rueda de prensa tras la derrota sufrida ante el PSG, Luis Enrique ha sido autocrítico y ha reconocido que el equipo ha cometido errores importantes en la toma de decisiones y en jugadas puntuales que han terminado decantando la balanza hacia el lado francés. "El PSG aprovechó bien nuestros errores en la toma de decisiones, como por ejemplo en los dos primeros goles, en los que nosotros salíamos con el balón controlado", ha explicado el asturiano en declaraciones concedidas a TV3. Además, asegura que "esta derrota nos complica las cosas y demuestra lo difícil que es nuestro grupo", a pesar de que el Ajax no ha sido capaz de doblegar al Apoel de Nicosia y aprovechar el tropiezo de los culés.



Luis Enrique ha evitado señalar a Ter Stegen como uno de los culpables de la derrota del FC Barcelona en París, asegurando que el joven portero alemán ha estado al mismo nivel que sus compañeros sobre el terreno de juego. "Estuvo en la línea de los demás. Aquí encajamos y marcamos goles todos. Debemos analizar bien cuáles fueron nuestros errores y tener más control, fuimos siempre a remolque". El asturiano, sin embargo, ha destacado la categoría del PSG a pesar de que ha jugado sin Ibrahimovic, Lavezzi y Thiago Silva, posiblemente sus tres mejores jugadores junto con Cavani y David Luiz. "Aspira a ganar la Champions, y lo ha demostrado".

Con la derrota, el PSG se coloca líder del grupo con 4 puntos, mientras que el FC Barcelona es segundo con 3 puntos, el Ajax tercero con 2 y el Apoel último con 1 punto. "No me preocupa perder el liderato, sino recuperar las buenas sensaciones". Y ha comentado que al Barça le costó meterse en el partido. "No me sorprendió (el PSG), pues conocíamos su potencial. Es muy fuerte a balón parado, lo sabíamos de antemano e intentamos evitarlo, pero los dos primeros goles llegaron así. Hay que solventarlo, no es fácil. Yendo por debajo en el marcador siempre es difícil meterse en el partido". Por último, ha asumido el peso de la derrota. "El máximo responsable de los errores soy yo, la actitud de los jugadores fue buena".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído