2014)

Luis Enrique: "Es una semana interesante más que clave"

Luis Enrique: "Es una semana interesante más que clave"

Publicación:20/10/2014 - 16:22h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha comentado en la previa del Barcelona-Ajax que ve al equipo preparado y motivado, y que nadie piensa en el clásico ante el Real Madrid. El técnico azulgrana mantiene la duda de Sergio Busquets, a quien se le hará una prueba mañana martes

Luis Enrique, de momento, no quiere pensar en el Clásico ante el Real Madrid y asegura que el único partido que el equipo tiene en mente es el de Ajax. "Es un partido suficientemente importante para clasificarnos. Nos obsesiona el partido del Ajax, lo demás da igual", comentó el asturiano en la rueda de prensa previa al partido de este martes. "Tendremos que hacer un buen partido para evitar que se vean las virtudes del Ajax, un equipo muy completo. El partido es importante, es evidente, porque lo jugamos en casa y porque venimos de perder uno". Además, recordó que "el año pasado el Ajax ya complicó las cosas ganando al Barça, es un rival sin ninguna duda difícil".

En este sentido, y pese a enfrentarse en cuatro días a Ajax y Real Madrid, Luis Enrique no cree que esta sea una semana clave. "Veo al equipo en una posición óptima para los partidos que vienen. Es una semana interesante más que clave", matizó. Luis Enrique no quiso hablar mucho del "Clásico" y bromeó al ser preguntado sobre si cambiaría su sistema de juego para enfrentarse al Madrid. "Primero se lo diré todo a Ancelotti, para que no se lleve ninguna sorpresa. Se lo diré todo para que vea que hay una complicidad total. Y espero que él haga lo mismo", bromeó, aunque al final aseguró que "vamos a ser fieles a lo que es el Barça".

También restó importancia a la negativa de Messi a ser sustituido en el partido contra el Eibar. El argentino, que no quiso abandonar el campo, levantó el pulgar hacia el banquillo indicando que todo estaba OK y al final el sustituido fue el brasileño Neymar. En este sentido Luis Enrique explicó que "antes de hacer los cambios preguntamos a los jugadores si están bien, si han recibido algún golpe o algo, y más si es el último cambio. A partir de aquí todo es interpretable. Yo me fío de mi intuición a la hora de decidir los cambios".

Luis Enrique explicó que Luis Suárez está trabajando a pleno rendimiento y aseguró que en breve será un jugador importante en el equipo. "Además del rendimiento en el campo, que todos conocemos, Luis se entrena con una gran intensidad, es de largo nuestro fichaje más caro y será importante". Por último, el entrenador del Barça no quiso dar pistas sobre qué portero jugará contra el Ajax. "Están preparados los tres porteros y así es como quiero que estén, mañana por la mañana nos vemos y por la tarde se los diré quién juega."

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído