2015)

Luis Enrique: "La eliminatoria está al 50%. No nos fiamos del City"

Luis Enrique: "La eliminatoria está al 50%. No nos fiamos del City"

Publicación:17/03/2015 - 03:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En la previa del Barça-City, Luis Enrique ha insistido en centrarse en el decisivo partido de la Champions y no pensar en el "clásico" del próximo domingo contra el Real Madrid. El asturiano avisa: "El objetivo es ganar. Especular con el resultado de la ida es muy peligroso"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Manchester City

El FC Barcelona se juega esta semana su futuro en las dos principales competiciones: Liga y Champions. En la Liga de Campeones, en el partido de vuelta de octavos ante el Manchester City (1-2 en la ida) y en la Liga BBVA, en el Clásico del próximo domingo frente al Real Madrid. Luis Enrique tiene claro que el equipo debe ir partido a partido y advierte que ahora mismo la única preocupación debe ser certificar el pase a cuartos de la Champions. "Sólo hay un partido ahora, que es el que jugamos mañana. Lo demás no me interesa. No miramos a otros rivales. Nos centramos en trabajar en nuestro equipo y nuestros partidos".

Al igual que Iniesta, el técnico del Barça ha descartado que el equipo pueda salir a especular con el 1-2 de la ida. "El objetivo es ganar. Especular o pensar que con el partido de ida vamos a pasar es muy peligroso. Pensamos en ganar. No nos fiamos del City". Y pide a sus jugadores que sean igual de efectivos en la vuelta. "Queremos que haya el mismo rendimiento y trabajo que en el partido de ida. Hicimos más ocasiones de gol de las que sufrimos. Ahora jugamos en nuestro estadio y con nuestra afición y esperamos ser igual de efectivos".

El asturiano ha reconocido lo mucho que se juega el Barça en este partido y ha pedido todo el apoyo posible del Camp Nou. "Nos medimos para pasar a cuartos, que es algo que nos motiva. Se pelea durante todo el año para pasar a cuartos. Vamos a jugar en casa, ante nuestro público. Necesitaremos a los aficionados en todo momento y eso es lo que siento". Preguntado sobre la situación que atraviesa el City en la Premier, Luis Enrique ha dicho que "seguramente verán este partido como el apropiado para levantar el vuelo. Estamos al 50 por ciento de la eliminatoria. No nos fiamos del rival ni de que digan que están cansados ni nada de eso".

A cinco días del clásico


El calendario ha querido que el Barça se juegue media Liga y media Champions en la misma semana. "Jugar entre semana antes del Clásico es la mejor posibilidad. Si tenemos que jugar mañana y el domingo, fantástico. Es nuestro menú de la semana. No podemos valorarlo ni cambiarlo". ¿Llegará Busquets al Clásico?: "Busquets no llega para mañana, seguro... y como solamente me interesa este partido...".

Luis Enrique comentó el estado de Neymar, con un rendimiento algo menor durante las últimas semanas. "Las temporadas son largas y no siempre vas a estar en lo más alto. Estoy contento con su rendimiento. Pienso que con él, Messi y Suárez los tres están brillando. Incluso con Munir, Pedro o Sandro. Está claro que los tres a la vez no pueden hacer hat-trick".

El asturiano ha desmentido que Messi llegue al partido con alguna molestia física. "Ha entrenado perfectamente y aquí se lleva a la exageración cualquier pequeño detalle. Ha entrenado como siempre". Y ha destacado el gran rendimiento que está ofreciendo esta temporada Javier Mascherano. "Cada jugador tiene un perfil diferente aunque todos son de clase mundial. Viendo de cerca uno observa la gran profesionalidad que tiene y siempre da un rendimiento muy alto".



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído