El técnico asturiano confía en su equipo de cara al partido del sábado

Luis Enrique: "Llegamos al Clásico en un estado de forma óptimo"

Luis Enrique: "Llegamos al Clásico en un estado de forma óptimo"

Publicación:22/10/2014 - 10:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha valorado positivamente la actitud y el rendimiento del equipo contra el Ajax y se muestra confiado de cara al Clásico del próximo sábado contra el Real Madrid en el Bernabéu. "Llegamos en un estado óptimo"

En rueda de prensa tras la victoria del FC Barcelona este martes contra el Ajax, Luis Enrique se ha mostrado confiado de cara al Clásico del próximo sábado contra el Real Madrid asegurando que el equipo llegará en el mejor estado de forma de la temporada por resultados y sensaciones. Primero, sin embargo, ha analizado el encuentro ante el club holandés. "Los partidos que no se cierran se puede complicar, pero en general estoy satisfecho de lo que hemos hecho. Me ha gustado mucho la primera parte, en la que hemos sido muy superiores al rival en la primera parte".



Preguntado por si no corrió demasiados riesgos al cambiar a Messi, Neymar y Andrés Iniesta cuando todavía quedaban más de 25 minutos de partido, ha respondido lo siguiente: "El fútbol es un riesgo continuo. Hago las cosas al modo como las veo, confío en todos mis jugadores, también en los que entran, y tomo decisiones y las asumo. No los cambié pensando en el Madrid. Lo tenía previsto en función del resultado que tuviéramos. Se ha conseguido el objetivo y hemos podido dar descanso a jugadores importantes". Y sobre el Clásico, ha señalado que "no veo a nadie por encima de la clasificación y estamos en un momento óptimo".

Ha querido, además, quitarse mérito alguno en la gran conexión existente esta temporada entre Leo Messi y Neymar Jr. "Se juzgará el trabajo a final de temporada, estoy aquí para hacer un equipo y al final de temporada se verá si hemos conseguido títulos, que es lo que interesa". Y ha destacado el momento de forma que atraviesan Iniesta y Mascherano. "A Andrés Iniesta lo veo en una gran versión desde el inicio de temporada. No tengo ninguna duda del rendimiento ni de lo que aporta al equipo. Y Mascherano ha vuelto a dar un gran rendimiento. Está en un momento espectacular".

Confía en que Busquets pueda jugar en el Bernabéu. "Creo que podrá jugar, pero ya lo veremos". Y todavía no sabe a ciencia cierta cuál será el once titular contra el Real Madrid. "Bendito sufrimiento. Busco tener la complicidad de todos los jugadores o casi todos y a día de hoy estoy viendo que cualquiera podría ser titular en el Bernabéu. Ojalá tenga siempre ese sufrimiento".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído