Luis enrique: "¿lo que más me ha gustado? el resultado y la actitud"

Luis Enrique: "¿Lo que más me ha gustado? El resultado y la actitud"

Luis Enrique: "¿Lo que más me ha gustado? El resultado y la actitud"

Publicación:17/09/2014 - 22:37h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se ha mostrado contento por el resultado, la actitud de los jugadores y el apoyo de la afición en el Camp Nou contra el Apoel de Nicosia (1-0), en lo que ha sido un estreno poco brillante de los azulgranas en Champions

En rueda de prensa tras el partido del FC Barcelona contra el Apoel de Nicosia (1-0), Luis Enrique ha hablado sobre todos los aspectos destacables del partido y del juego del equipo azulgrana en su estreno en la Champions League 2014-15. "Lo que más me ha gustado ha sido el resultado, la actitud de los jugadores y el apoyo del público. En las últimas semanas, hice una llamada a nuestra afición para que nos ayudaran cuando las cosas no funcionaran. Hoy ha sucedido. Esto es el ejemplo de que va a ser una temporada complicadísima, pero estoy contentísimo", ha empezado el asturiano.

Ha resaltado, además, lo importante que era debutar con victoria, y más aún cuando PSG y Ajax, los otros dos equipos del grupo, han empatado (1-1), cediendo el liderato al FC Barcelona con tres puntos. "Atacar a un equipo con estas circunstancias nunca va a ser fácil. Saco cosas positivas, como el gol a balón parado, y por la presión en recuperar el balón tras pérdida", ha apuntado, destacando también lo bien que han estado sus jugadores en labores defensivas. "Atacar de una manera ordenada te permite condicionar al rival. Está muy bien no encajar gol, pero también estaría contento si hubiésemos ganado habiendo recibido algún gol"

El entrenador culé ha realizado para este encuentro hasta nueve cambios con respecto al once titular que jugó en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao, y cree que cuantos más jugadores de nivel tenga a su disposición para utilizar en la rotación, mejor funcionará el equipo. "No creo en los tópicos de que un portero tenga que jugar para toda la temporada. Quiero a todos los jugadores listos para competir. Con veinticinco jugadores vamos a ser más fuertes que trece".

Finalmente, le han preguntado como no podía ser de otra manera por el debut en partido oficial de Sergi Samper, otra de las joyas de la cantera. "Tiene personalidad para salir, debutar en la Liga de Campeones y cometer tan solo un error en un pase. Es un gran descubrimiento para el club, otro jugador que nos va a ayudar". Este jueves habrá entrenamiento de recuperación para toda la plantilla y, a partir de ahí, empezará a trabajarse de cara al siguiente partido de Liga BBVA.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído