RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Nadie se puede relajar contra el Arsenal"

Publicación:8/03/2016 - 13:52h

Actualización:16/03/2016 - 23:25h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció este martes en rueda de prensa previa al partido contra el Arsenal que disputará el Barça este miércoles, relativo a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación este martes en rueda de prensa previa al partido contra el Arsenal, Luis Enrique advirtió a sus jugadores de que no deben caer en la "relajación", dado que el Arsenal saldrá a por todas en el Camp Nou y no pondrá las cosas fáciles. El técnico asturiano, además, cree que es necesario tener humildad para mejorar los registros de la pasada temporada, cuando se consiguió el triplete y se maravilló al mundo de la misma forma que se está haciendo en el presente curso.

"El resultado de la ida tiene influencia sobre el segundo partido. Es un resultado muy bueno pero no cambia para nada nuestro planteamiento. Sigue siendo una eliminatoria abierta y somos conscientes de la necesidad de hacer un buen partido para superar la eliminatoria. A día de hoy los resultados son muy buenos pero falta confirmarlo todo", señaló, elogiando luego el trabajo de sus jugadores. "Cuando se va ganando hay muchos aspectos del juego que tienes que seguir mejorando. El trabajo que han hecho los jugadores nos acerca más al objetivo global que tenemos. Siempre hay aspectos que se pueden mejorar, por eso es tan complejo el fútbol".

Dejó claro que el juego del Barça no cambiará contra el Arsenal en el Camp Nou. "Nuestro juego no cambiará. El objetivo es ganar y ser mejores que el Arsenal. Para poder superar esta eliminatoria necesitamos hacer otro gran partido". No quiso hablar de los otros favoritos en la carrera hacia el título de Champions League. "No tengo por norma hablar de los rivales y menos del eterno rival". Pidió a sus jugadores que no se confíen contra el Arsenal, a pesar de que los de Arsène Wenger llegan al partido plagados de bajas.

"En la ida nos presionaron alto y supimos resolverlo. Generan peligro en las transiciones, tienen buen juego aéreo y nos generarán problemas con entradas desde la segunda línea. Por potencial como equipo el Arsenal puede remontar. Nadie se puede relajar. Nuestro objetivo es adelantarnos en el marcador si es posible y ser mejor que el Arsenal. "A los jugadores de calidad como Ozil, Alexis, Walcott... Les defendemos con la marca y coberturas. Sólo hay un balón y es una de nuestras grandes bazas, intentar tenerlo el máximo de tiempo posible para no dejar al rival que lo tenga".

Volvieron a preguntarle por los nueve penaltis fallados por el Barça esta temporada. "Fallar penaltis es algo anecdótico. Pero el fútbol es así. Veo a Messi, Ney y Luis Suárez confiados y estoy seguro que marcarán los penaltis cuando les llegue la oportunidad. Los penaltis solo los fallan los que los tiran. Estoy convencido que vamos a marcar los próximos y si no los marcamos no pasa nada, seguiremos mejorando", contestó al respecto. Y también quisieron saber su opinión sobre le regreso de Alexis Sánchez al Camp Nou. "Para Alexis puede ser un estímulo volver al Camp Nou. Es un jugador muy importante para su club y para su selección. Tiene mucha calidad, es muy rápido... Difícil de parar".

Ve imposible igualar en el Barcelona los 20 años de Wenger en el Arsenal. "Los 20 años que lleva Wenger en el Arsenal demuestra su nivel como entrenador. Yo en mi caso lo veo imposible". "Nuestros objetivos desde el inicio de temporada hasta ahora siguen siendo los mismos", aseguró también, y restó importancia al hecho de que tres niños se colaran en el entrenamiento de este martes. "No me preocupa que los niños se hayan colado en el entrenamiento. Ha sido algo anecdótico que no tendría que ser noticia. Es algo inofensivo. Me preocupa que esos niños no hayan ido al colegio, espero que estuvieran de vacaciones. Han podido hacer un rondo con los jugadores y será un buen recuerdo para ellos".

Luis Enrique, además, afirmó estar encantado con el rendimiento de Neymar Jr, que marcó dos goles en la goleada contra el Getafe el pasado sábado en el Camp Nou. "Sabíamos que Neymar iba a volver de maravilla. Su rendimiento sigue siendo el de siempre, altísimo, y nosotros encantados". Gerard Piqué no podrá jugar contra el Arsenal este miércoles por acumulación de tarjetas. "Todos los centrales tienen muy buena salida de balón. Todos son rápidos, algunos muy rápidos. Tengo todas las posibilidades para escoger al sustituto de Piqué mañana". Y resaltó que la acumulación de partidos hace que los entrenos sean distintos a los de la pasada temporada. "Jugar tantos partidos hace que las cargas de entrenamiento tengan que ser diferentes a las de la temporada pasada".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído